Tan sólo unos días después de que Motortec cerrara las puertas de su 14ª edición, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ya ha ofrecido datos de satisfacción de los visitantes.
A través de una encuesta realizada a 400 profesionales, la entidad ha sabido que el 90 por ciento de los participantes valora muy positivamente la feria tildándola de “interesante” o “muy interesante”. Los aspectos que más destacan los encuestados en sus respuestas son el aumento de visitantes, el crecimiento en la oferta de producto y el amplio programa de actos paralelos, especialmente las demostraciones de producto.
Además, desde CONEPA también ofrecen otro dato que da idea del progresivo auge de la feria y del sector en su conjunto: el 80 por ciento declaró llegar al certamen con intención de ver maquinaria y herramientas para comprar. De ese porcentaje, un 20 por ciento se fue con un compromiso en firme de compra y el 60 por ciento restante cree que comprará algo antes de tres meses.
Desde el comienzo del año, las asociaciones de CONEPA animaron a todos sus socios a acudir a Motortec a través tanto de circulares informativas como con la puesta en marcha de diferentes actividades organizadas en la feria. Subrayan la repercusión del decálogo “Razones por las que visitar Motortec AM”, sobre el que ha girado la campaña de la federación.
CONEPA considera que aproximadamente personal directivo y técnicos de unos 2500 talleres asociados de fuera de Madrid han visitado el certamen. 400 de ellos lo han hecho a través de diversas iniciativas puestas en marcha dentro del programa de visitantes de IFEMA MOTORTEC AM, en el que han participado directamente diez entidades asociadas, agotando el cien por cien del presupuesto asignado a CONEPA. Esto supone un 25 por ciento de crecimiento con respecto a la edición de 2015.