Inicio / Talleres / ¿Serán los talleres capaces de evolucionar hacia el vehículo conectado?

¿Serán los talleres capaces de evolucionar hacia el vehículo conectado?

Por C de Comunicación

Mientras los principales fabricantes y proveedores de tecnología se esfuerzan por desarrollar nuevas patentes relacionadas con el vehículo autónomo, los talleres de reparación acogen con incertidumbre las novedades de un sector que evolución a velocidad de vértigo.

Adaptarse a los cambios nunca es sencillo pero resulta mucho más fácil cuando se cuenta con el apoyo de las instituciones y patronales. Con esta idea en mente, la Asociación de Talleres de Coruña (APTCOR) reunió el pasado 26 de septiembre a 60 de sus asociados en una jornada informativa sobre la conectividad y sus repercusiones para el punto de venta.

“En este camino, los talleres no están solos. Sus proveedores les acompañan y les necesitan. El ejemplo está en este tipo de jornadas, que, desde las asociaciones de talleres, agradecemos tanto”, apuntó para finalizar Belén Cao, gerente de APTCOR, al final de la sesión.

La sesión contó con la presencia de Ángel Lorenzo, del equipo de formación de Bosch, quien definió el concepto de conectividad y todos los elementos implicados en él como la seguridad, la navegación, la movilidad urbana y, por supuesto, los retos específicos del mantenimiento técnico de estos vehículos.

“Los asistentes entendieron que la conectividad abarca numerosos cambios en todos los colectivos vinculados al mundo del automóvil y que, en su conjunto, representa un claro beneficio para la sociedad del siglo XXI”, explicó Cao. Por ello, deben enfrentarse a estos retos con una actitud proactiva que vele por la satisfacción del cliente que considera positivas esas mejoras en su vida y quiere ver cubiertas sus necesidades.

Llegados a este punto, ¿serán los talleres actuales capaces de adaptarse al cambio? “Los cambios serán paulatinos, los vehículos van introduciendo todas estas tecnologías gradualmente y coexisten, por otra parte, con un parque de automóviles convencionales muy grande. Eso es, sin duda, una ventaja”, señala también Cao quien incide asimismo en que “la cuestión es tener voluntad de adaptarse a ellos, de aprender”. Sin duda, tendrán ventaja aquellos que hayan sido pioneros en la informatización y los adalides de la digitalización que conozcan las ventajas de moverse en un mundo en el que lo analógico cada vez queda más atrás.

Como colofón, los responsables de APTCOR no quisieron dejar pasar la oportunidad de asesorar a sus asociados en un último punto: el de asesorar a sus clientes que tampoco cuentan aún con los conocimientos necesarios para entender el coche autónomo en su totalidad. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio