Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CONEPA impartirá los cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Tras el anuncio el pasado verano de la obligatoriedad de recibir formación de Prevención de Riesgos Laborales, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ha comunicado que ya cuenta con la homologación para impartirlos.

"Una vez realizada la tramitación del expediente de solicitud de homologación ante FMF (Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo), CONEPA cuenta ya con aprobación para impartir los cursos de prevención de riesgos laborales establecidos en el capítulo XVII y Anexo II del II Convenio Colectivo estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del metal", han explicado.

Aunque la patronal aún no ha dado una fecha concreta, los cursos comenzarán "lo antes posible" a través de las asociaciones integradas en la Federación con el objetivo de dar cumplimiento lo establecido en el II Convenio Colectivo estatal del sector del metal.

En estos momentos se está personalizando la plataforma de teleformación disponible y se trabaja también en el procedimiento de actuación a seguir en función de las características de cada una de las asociaciones miembro y en los modelos comunes para la recogida de datos.

Noticias relacionadas

Una información que denigra la actividad de los talleres, caballo de batalla de Conepa Una información que denigra la actividad de los talleres, caballo de batalla de Conepa
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción...
Los talleres, obligados a recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales Los talleres, obligados a recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción...
Los talleres crecen más en trabajo que en facturación Los talleres crecen más en trabajo que en facturación
La estabilidad en las entradas al taller llega poco a poco al sector...
¿Serán los talleres capaces de evolucionar hacia el vehículo conectado? ¿Serán los talleres capaces de evolucionar hacia el vehículo conectado?
Mientras los principales fabricantes y proveedores de tecnología se...

Enlaces patrocinados