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Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam

Por C de Comunicación

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha anunciado que Lorenzo Vidal de la Peña será su nuevo presidente.

La candidatura de Vidal de la Peña fue respaldada por unanimidad por la Junta Directiva el pasado 10 de octubre, imponiéndose a la del vallisoletano José San José y conviertiendo así en presidente de la patronal durante los próximos cuatro años. En total, este empresario cántabro obtuvo 225 votos a su favor y 158 en contra. “Con estos resultados, la candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña, respaldada por una veintena de reconocidos empresarios y directivos del sector, ha quedado legitimada para elegir hoy mismo a uno de sus miembros como nuevo presidente de Ganvam”, reconocieron desde la entidad.

Presidente desde de la CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región, Lorenzo Vidal de la Peña también es miembro de la Junta Directiva de CEOE, CEPYME y CONFEMETAL y miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (ASECOVE). Con este nombramiento, Vidal de la Peña se convierte en el séptimo presidente de la patronal, sucediendo a José Antonio Sánchez Torres, quien estuvo en el cargo durante los últimos 20 años y falleció el pasado mes de mayo.

Entre los retos que tendrá que afrontar el nuevo responsable de GANVAM se encuentra el de “intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio”. Además, tendrá que hacer frente a las diferentes realidades de los subsectores que integran la patronal del automóvil que aglutine a todo los actores en una misma hoja de ruta.

Por otro lado, desde GANVAM inciden en la necesidad de crear un marco legislativo que regule el acceso a los datos que genere un coche conectado para conseguir un modelo real de economía colaborativa. Lorenzo Vidal de la Peña tampoco dejará de lado las necesidades pasadas como “el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las empresas del sector”.

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