Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

5 cosas que debes saber sobre la formación en Prevención de Riesgos Laborales de los talleres

A principios del pasado verano, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) anunció a sus asociados la obligatoriedad de recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

A pesar de que la patronal ha ido explicando durante estos meses el proceso que los talleres deben seguir para cumplir con la legalidad, ha querido la información más importante en 5 puntos fundamentales:

  1. Los cursos a realizar dependerán del puesto de trabajo: Directivos, Administrativos, Electromecánicos y carroceros/pintores y Trabajadores con funciones preventivas.
  2. Se establece un reciclaje obligatorio cada tres años mediante la realización de un curso de cuatro horas.
  3. La formación realizada se acreditará mediante una Tarjeta Profesional del Sector del Metal expedida por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) en la que se recogerá la información recibida por el titular.
  4. Los talleres tienen un plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un sexto de sus plantillas por cada semestre. Los autónomos están exentos.
  5. La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) comenzará con la formación en noviembre y el plazo para preinscribirse ya está abierto. Los asociados pueden preinscribirse ya contactando con el área de Formación de la patronal (tel 91 434 0660 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Noticias relacionadas

Los talleres, obligados a recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales Los talleres, obligados a recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción...
CONEPA impartirá los cursos de Prevención de Riesgos Laborales CONEPA impartirá los cursos de Prevención de Riesgos Laborales
Tras el anuncio el pasado verano de la obligatoriedad de recibir...
ASETRA comenzará con los cursos de formación PRL en noviembre ASETRA comenzará con los cursos de formación PRL en noviembre
La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) ha enviado una circular...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados