Inicio / Talleres / 5 cosas que debes saber sobre la formación en Prevención de Riesgos Laborales de los talleres

5 cosas que debes saber sobre la formación en Prevención de Riesgos Laborales de los talleres

Por C de Comunicación

A principios del pasado verano, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) anunció a sus asociados la obligatoriedad de recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

A pesar de que la patronal ha ido explicando durante estos meses el proceso que los talleres deben seguir para cumplir con la legalidad, ha querido la información más importante en 5 puntos fundamentales:

  1. Los cursos a realizar dependerán del puesto de trabajo: Directivos, Administrativos, Electromecánicos y carroceros/pintores y Trabajadores con funciones preventivas.
  2. Se establece un reciclaje obligatorio cada tres años mediante la realización de un curso de cuatro horas.
  3. La formación realizada se acreditará mediante una Tarjeta Profesional del Sector del Metal expedida por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) en la que se recogerá la información recibida por el titular.
  4. Los talleres tienen un plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un sexto de sus plantillas por cada semestre. Los autónomos están exentos.
  5. La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) comenzará con la formación en noviembre y el plazo para preinscribirse ya está abierto. Los asociados pueden preinscribirse ya contactando con el área de Formación de la patronal (tel 91 434 0660 o formacion@asetramadrid.com).
Scroll al inicio