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Los talleres catalanes aumentarán su facturación en un 4 por ciento

Los talleres de Cataluña ingresarán este 2017 los 1.862 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 % respecto al ejercicio anterior. Según un estudio realizado por Solera -tecnológica experta en el sector automoción- llamado "La iPosventa en Cataluña", los puntos de venta de la zona crecerían por encima del total de la facturación española, que creció un 2 % durante el primer semestre. Aunque desde Sola explican que elinforme se ha realizado con datos recabados hasta octubre, la tendencia parece que se mantendrá en lo que resta del año.

"Esta mejora de la facturación de los negocios de reparación catalanes se produce a pesar del paulatino envejecimiento del parque automovilístico en la comunidad, ya que seis de cada diez coches que circulan por sus carreteras se matricularon hace más de una década", explican desde Solera.

Aunque estos vehículos suelen ser los que menos rentabilidad aportan al taller porque se repara lo imprescindible, el estudio reconoce que han sido "los inesperados animadores del taller en 2017" debido a que son los que están aumentando los kilómetros recorridos. "Esto se debe a la mejora de la actividad económica y del empleo, que moviliza a más conductores, lo que equivale a mayores posibilidades de tener un siniestro, más necesidades de mantenimiento, etcétera".

A pesar de esta realidad, el responsable de Mercado posventa de Solera España, José Luis Gata, "los talleres deben dirigir sus miras hacia el cliente más rentable, el que tiene un coche de pocos años, con una póliza a todo riesgo, con la garantía del fabricante, con los mantenimientos a ralla y con un rodaje mayor pues recorren tres veces más de kilómetros. Un coche en movimiento es bueno y necesario para el taller pues supone mayor potencial de pasos por sus instalacioneS".

Los talleres de Lleida, los que más crecen

En una fotografía por provincias, los talleres de Lleida serán los que más vean aumentar sus ingresos este año, hasta un 8,9 % para un total de 122,6 millones de euros. Girona y Tarragona también crecerán por encima del 5 %, hasta los 156,3 millones y los 155,5 millones, respectivamente.

En cambio, en Barcelona el crecimiento será más leve, del 3 %, aunque se mantiene como la provincia que mayor facturación aglutina de toda la comunidad, más de 1.400 millones de euros, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro euros que factura el sector en Cataluña. Esto se debe principalmente a que concentra casi tres cuartas partes de los vehículos matriculados en la región.

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