Inicio / Talleres / CETRAA firma un acuerdo que mejora el tratamiento de los residuos generados por los talleres

CETRAA firma un acuerdo que mejora el tratamiento de los residuos generados por los talleres

La Confederación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) mediante el que se busca la “optimización de los procesos de comunicación entre los recuperadores y los talleres para optimizar las tasas de reciclado de los residuos generados”.

La firma ha estado protagonizada por la Alicia García-Franco, directora general de FER y por Ana Ávila, secretaria general de CETRAA quienes se ha comprometido a “contribuir a la mejora de la recuperación y el reciclado de los residuos generados en los talleres de reparación, conforme a la normativa (Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados).

Para lograrlo, se buscarán soluciones técnicas y económicas más eficientes que ayuden a proteger el medioambiente, “evitando la gestión inadecuada de los residuos y garantizando su incorporación al ciclo de recuperación”. Además, en virtud del acuerdo, FER y CETRAA defenderán conjuntamente su posición frente a las Administraciones públicas o frente a otros organismos e instituciones cuando sea necesario.

“Colaboraremos para realizar una correcta elaboración de los procesos de recogida, tratamiento, y valorización de los residuos de taller en conformidad con la normativa vigente y su difusión para la propuesta de mejoras en las condiciones técnicas y comerciales que resulten aconsejables para un mejor funcionamiento de la cadena natural del reciclado, desde los puntos de vista de calidad, mercado o volumen de materiales procesados”, ha dicho Ana Ávila.

Por su parte, la directora general de FER ha explicado que la colaboración contempla “incorporar a otros agentes involucrados en la gestión de los residuos en sentido amplio, en todos aquellos trabajos que ambas entidades desarrollen para cumplir los objetivos de este acuerdo”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio