Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANCERA reúne en Pontevedra a 50 recambistas

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) y su asociación pontevedresa (ARPO) han organizado una jornada técnica con medio centenar de recambistas en la que han tenido la oportunidad de tratar algunos de los temas más candentes del sector de la posventa.

La cita, que se celebró el pasado 30 de noviembre en la Confederación de Empresarios de Pontevedra, contó con la presencia de Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA, y Benedicto Justo Janeiro, presidente de ARPO. Ambos responsables fueron los encargados de poner encima de la mesa las principales novedades y tendencias del sector, abordadas desde una triple perspectiva territorial.

En primer lugar, a nivel europeo, se debatió sobre el vehículo conectado y las negociaciones sobre el uso y la propiedad de los datos del conductor así como el acceso a la información técnica. Además, desde el punto de vista peninsular se expusieron las principales novedades jurídicas acaecidas durante este ejercicio y las previstas para 2018. Finalmente, también se debatió sobre los principales problemas del mercado de la distribución provincial pontevedresa y sobre sus posibles soluciones.

Durante la jornada, Miguel Ángel Cuerno quiso destacar la importancia de este tipo de eventos, útiles para explicar la situación actual del sector así como para dar a conocer las oportunidades que se presentan en cada mercado territorial. "2017 ha sido un año interesante para nuestro sector con los Reales Decretos sobre ITV o sobre Vehículos al Final de su Vida Útil. Por su parte, 2018 será clave para el futuro de la posventa independiente, pues será cuando se resuelva el acceso a la información y a los datos generados por el vehículo conectado", dijo.

Ante el éxito logrado por las entidades convocantes, ambas asociaciones se emplazaron para la celebración de una nueva jornada técnica a lo largo del próximo año.

Noticias relacionadas

El coche conectado, protagonista del XXIX Congreso de ANCERA El coche conectado, protagonista del XXIX Congreso de ANCERA
La 39ª edición del Congreso de ANCERA (Asociación Nacional de...
ANCERA celebra una jornada técnica con recambistas valencianos ANCERA celebra una jornada técnica con recambistas valencianos
La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios,...
ANCERA celebra una jornada técnica en Pontevedra ANCERA celebra una jornada técnica en Pontevedra
La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios,...

Enlaces patrocinados