Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Talleres
  3. 2017, un año de grandes números para ASETRA

2017, un año de grandes números para ASETRA

La patronal suma 160 nuevos socios en el año de su 40 Aniversario.

La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) ha hecho balance de su gestión a lo largo del año 2017, año en el que la patronal ha celebrado su 40 Aniversario. Durante los últimos 12 meses, ASETRA ha realizado un trabajo minucioso en favor de sus asociados, teniéndolos al tanto de todas las novedades a través de sus principales canales de comunicación, peleando por mejoras constantes en la regulación del sector y llevando a cabo diferentes acciones de formación.

Éstas son las cifras más destacas de la patronal:

  • 160 nuevos asociados.
  • 8.600 consultas individuales gestionadas.
  • Mantenimiento al día del censo de talleres de Madrid: más de 5.900 puntos de servicio.
  • 1.500 talleres visitados por el equipo de promoción, que ha realizado 15.000 kilómetros en vehículos personalizados con la imagen de ASETRA
  • 20 acciones formativas de las que se han beneficiado 250 profesionales del taller.
  • 225 comunicaciones generales (circulares, boletines, comunicados) directas a los asociados.
  • Participación en 140 procesos de selección de personal para talleres asociados.
  • 15 mil envíos en 3 campañas de captación de nuevos socios por correo postal y más de 30.000 en 10 acciones promocionales a través de correo electrónico.
  • Más de 400 talleres asesorados en materia de Informes de suelos.
  • 516 talleres asesorados y 250 declaraciones de envases presentadas directamente.
  • 50 contactos directos con la Administración autonómica y municipal y otros 30 con la administración nacional y con la Unión Europea a través de CONEPA.
  • 300 asistencias individuales al taller asociado en operaciones técnicas complicadas de reparación y 80 peritaciones paralelas a petición de talleres.
  • Más de 600 consultas relacionadas con asuntos individuales gestionadas ante compañías de seguros.
  • Defensa personalizada en 150 reclamaciones presentadas por consumidores contra talleres asociados.
  • Cuatro propuestas de campañas promocionales a medida para personalizar por los talleres hacia sus clientes potenciales.
  • 900 visitantes al stand de ASETRA durante Motortec Automechanika Madrid
  • 12 acuerdos comerciales vigentes en condiciones especiales para los asociados firmados con proveedores.
  • Continua actualización de contenidos en la página web www.asetramadrid.com (con 500 mil páginas vistas, y más de 20 mil usuarios)
  • Consolidación de la web www.talleresdeconfianza.com, dirigida al usuario y que incluye buscador de talleres asociados y la posibilidad de participar en campañas promocionales cuando se repara en talleres asociados (11 sorteos de premios realizados). Se han visionado 60.000 páginas y 9.000 personas han utilizado el buscador de talleres.
  • Más de 100 informaciones introducidas en la páginas web de ASETRA.
  • Nueva edición de la Carrera del Taller. Un resumen de la última: 3.000 participantes, 6.000.000 de impactos en automovilistas. La web www.carreradeltaller.com ha sido consultada por 77.000 usuarios, con un total de 140.000 sesiones y 325.000 páginas vistas.
  • Más de 500 titulares protagonizados en la prensa.

Enlaces patrocinados