Inicio / Talleres / Repaso de ANCERA a los principales hitos logrados en 2017

Repaso de ANCERA a los principales hitos logrados en 2017

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) despide 2017 y lo hace con un repaso por sus principales éxitos.

Además de la celebración de su 40 Aniversario, desde la patronal destacan tres hitos fundamentales en el desarrollo de la posventa independiente en España: el nuevo Real Decreto sobre ITV, el avance en las negociaciones a nivel europeo para el acceso a la información técnica y a los datos generados por el conductor en los vehículos y los nuevos negocios que la distribución multimarca puede obtener con los servicios oficiales, debido a que los fabricantes de vehículos han cancelado los contratos de distribución de recambios a los concesionarios.

“Este año ha sido muy importante para ANCERA y para el sector, pues todos los grandes cambios producidos han beneficiado al sector independiente”, ha reconocido el presidente de ANCERA, Miguel Ángel Cuerno. “En 2017 se ha hablado mucho, y continuará siendo así en los años venideros, de las tendencias disruptivas en el automóvil: coche compartido y autónomo, vehículo conectado, motores eléctricos o venta online, entre otras tendencias. Cambios a los que nuestra distribución se adaptará, como siempre ha hecho, y aprovechará la oportunidad que le otorgará el mercado”, ha añadido.

Asimismo, ANCERA ha querido agradecer a los diferentes actores del mercado ‘aftermarket’ “su ayuda y colaboración”, factores que, según han explicado, permiten a la patronal “continuar avanzando en un mercado con competencia leal y perfecta en el sector de automoción en España y a un crecimiento del sector”.

Para el año que comienza, ANCERA quiere seguir trabajando y colaborando en la misma línea en la que viene realizándolo con el resto de los agentes de la posventa con el firme objetivo de “continuar contribuyendo a un sector unido y fuerte”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio