Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El presidente de Fundación Feniss se disculpa tras sus declaraciones en 'El Intermedio'

El presidente de la Fundación Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada (Feniss), Benito Muros, ha pedido perdón por las declaraciones realizadas el pasado miércoles en el programa 'El Intermedio' (La Sexta). Muros aseguró en una entrevista que "los talleres introducían nuevas averías en los vehículos" a la hora de arreglarlos. Pocas horas después, CONEPA -Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción- envió una queja formal tanto a la Fundación como a la cadena de televisión en la que hacía patente su preocupación por las "generalizaciones y el ofensivo e injusto tratamiento que se hace de nuestro sector".

La respuesta de Muros no se hizo esperar y el jueves pasado contactó con la patronal para disculparse y aclarar lo ocurrido. El presidente de Fundación Feniss lamentó lo ocurrido y pidió disculpas por su intervención, indicando que no quiso decir que los talleres provocaran ningún tipo de avería. Como usuario, reconoció "no tener ninguna queja al respecto" y alabó el trabajo tanto de la asociación como de los miembros que componen el sector, "personas honradas que trabajan con profesionalidad y dedicación hacia sus clientes".

Benito Muros achacó el malentendido a la edición de la entrevista que, si bien duró más de una hora, el corte emitido sólo alcanzó el minuto y medio. "Al extractar tanto los contenidos, dejaron fuera de contexto algunos de ellos, como ocurrió en la parte referida al taller. Eso llevó a que mis palabras hayan podido ser malinterpretadas", reconoció. Según Muros, su intervención hacía referencia a que, en la actualidad, todo tipo de aparatos electrónicos duran menos que antes "porque están fabricados con materiales y componentes que producen ciertas averías que antes no ocurrían". El trabajo realizado por la Fundación se ha basado, durante los últimos años en la investigación de este tipo de prácticas que también se dan en la fabricación de vehículos pero que "nada tiene que ver con la actuación de los talleres". Finalmente, Benito Muros ha añadido que no tiene ningún inconveniente en repetir la aclaración y que así lo hará en mi próxima intervención pública.

Como cada vez que se inicia el protocolo interno que CONEPA implementa cuando detecta intervenciones públicas que perjudican la imagen del taller, la federación insiste en el daño irreparable que se hace a todo un sector cuando se lanzan ciertas acusaciones y se generaliza sin fundamento, y aprovecha para pedir más responsabilidad en las declaraciones realizadas a medios de comunicación.

Noticias relacionadas

CONEPA protesta contra las declaraciones de un invitado del programa de televisión 'El Intermedio' CONEPA protesta contra las declaraciones de un invitado del programa de televisión 'El Intermedio'
CONEPA -Federación Española de Empresarios Profesionales de...

Enlaces patrocinados