Inicio / Talleres / Conepa difunde un resumen del Manual de Reformas de Vehículos actualizado
ENTRA EN VIGOR

Conepa difunde un resumen del Manual de Reformas de Vehículos actualizado

Este 1 de septiembre ha entrado en vigor la cuarta revisión del Manual de Reformas de Vehículos, pasando de tener un carácter opcional a ser ya de obligado cumplimiento. De ahí que Conepa, la Federación Española de Empresarios de Automoción, ya haya difundido la actualización de su documento-resumen de las operaciones consideradas “reformas de vehículos“.

El trabajo resume un complejo manual de más de 750 páginas en unas sencillas tablas de consulta por las que los talleres conocerán la información necesaria sobre los requisitos que han de respetar en cumplimiento del Real Decreto 866/2010.

En palabras de la patronal, “la actualización del resumen, realizada por su área Técnica, incorpora las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace siete años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan“. Un trabajo que la Federación ha trasladado a sus talleres asociados y al que se puede acceder a través de las zonas privadas de sus páginas web además de otros procedimientos.

A partir del pasado sábado, las ITVs exigen ya los requerimentos que establece la nueva actualización publicada por el Ministerio de Industria, quien actualiza periódicamente el documento. El Ministerio publicó la primera versión del Manual en febrero de 2011 y la cuarta y última hasta la fecha en marzo de este mismo año.

Scroll al inicio