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MADRID CENTRO

ASETRA pide más colaboración a los talleres afectados por las restricciones de tráfico

Por Tania Alvarez

La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) solicita mayor colaboración a los talleres que se verán afectados por la implantación de la nueva área de circulación restringida en Madrid Centro.

A partir del mes de noviembre solo estarán autorizados para circular por esta área los vehículos de personas empadronadas, que podrán estacionar en su barrio como hasta ahora, y aquellas personas a las que inviten (con un máximo de 20 al mes); así como los vehículos con etiqueta ambiental CERO y ECO.

De hecho en la capital de España ya han empezado a colocarse más de media centena de carteles en las principales puertas de acceso a la zona de 472 hectáreas.

Ante esta situación, ASETRA ya mostraba su preocupación meses atrás, por lo que el pasado julio remitió una encuesta a los 133 talleres afectados para conocer sus preocupaciones y atisbar las principales consecuencias que esta medida pudiera tener en sus respectivos negocios. Sin embargo, tal y como señala ASETRA, “del total de talleres afectados, menos del 20 % han aportado datos”. De ahí que soliciten de nuevo colaboración a todos aquellos que no han contestado, “para aportar ante los responsables municipales una completa información específica sobre las previsibles consecuencias de Madrid Central en nuestro sector con el objetivo de lograr una mejor defensa del mismo” explica ASETRA.

“Las experiencias y los puntos de vista de las empresas individuales son imprescindibles para que podemos actuar en defensa de los talleres”, comenta ASETRA, que será la encargada de poner sobre la mesa el marco negociador con el ayuntamiento madrileño. El consistorio, pese a haber anunciado ya que a los de talleres de reparación de vehículos les dará un tratamiento especial, no ha dicho en qué consistirá.

Resultados obtenidos

Hasta la fecha, ASETRA resume los datos conseguidos a raíz de la participación del 20 % del total de talleres afectados en las siguientes cuestiones:

  • Temor a un descenso de clientes que preferirán reparar en otros talleres no ubicados en el centro de la capital.
  • Preocupación por la dificultad de acceso de los repartidores de recambios, cuyo suministro inmediato y ágil es primordial para prestar servicio competitivo a los usuarios de automóviles.
  • Inquietud por la dificultad de acceso de las grúas pues suelen ser vehículos sin etiqueta. Se corre el riesgo de que las aseguradoras desvíen sus vehículos a otros talleres que no presenten estos problemas de acceso con la consiguiente pérdida de trabajo y por tanto beneficios económicos para el taller.
  • Incertidumbre por el límite en las autorizaciones de acceso de los vehículos de los clientes, su cantidad y la complejidad del proceso burocrático que impliquen.
  • Preocupación especial por la influencia de las medidas en el sector de las motocicletas. Los talleres que han contestado aseguran que la cantidad de vehículos de este tipo con distintivo ambiental es muy pequeña.

ASETRA considera que las medidas que se tomen en Madrid serán de indudable referencia para otros municipios del resto de España; y solicita de nuevo a los talleres afectados, asociados o no, que rellenen la encuesta que han recibido mediante circular o comunicación postal y que se las hagan llegar a calidadymedioambiente@asetramadrid.com.

 

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