Inicio / Talleres / ¿Identifican los conductores tu taller, tras un rechazo en la ITV?

¿Identifican los conductores tu taller, tras un rechazo en la ITV?

Conepa recomienda a sus asociados que informen de esta obligación al conductor que acude al taller a reparar su coche, tras recibir un "no" por parte de la Inspección Técnica de Vehículos.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha desarrollado una campaña informativa destinada a sus asociados sobre la nueva normativa de ITV que ha traído consigo varias modificaciones durante los últimos meses

La federación ha hecho especial hincapié en que los talleres informen sobre la obligatoriedad de los conductores de identificar los talleres en los que reparan aquellos problemas técnicos por los que han sido suspendidos por la Inspección Técnico de Vehículos. Eso supone tener la razón social o el NIF del taller. “Es importante que los talleres sean proactivos en su papel de asesores de sus clientes y les expliquen a los que estén en tal circunstancia que se les va a requerir tal identificación y que es bueno que lo hagan”, asegura Conepa.

“Los usuarios desconocen esta nueva obligación, derivada de la entrada en vigor el pasado 20 de mayo del nuevo Real Decreto regulador de la Inspección Técnica de Vehículos“, afirma esta federación que previamente ha podido hablar con empresas de ITV de las zonas en las que opera: “en estos primeros meses, la petición de identificar a los talleres que han efectuado la reparación tras un rechazo ha ocasionado bastante sorpresa y hasta perplejidad en los automovilistas cuando éstos pasan la segunda inspección”.

Conepa ha informado también a AECA-ITV, la asociación de empresas que prestan servicios de ITV, de su iniciativa y ha pedido su colaboración para realizar un seguimiento de este asunto y acceder a estadísticas sobre las respuestas de los usuarios. “El hecho de que los conductores identifiquen a los talleres en los que han realizado la necesaria reparación permitiría saber realmente qué porcentaje de operaciones se realizan realmente mediante el otro concepto posible, la autorreparación: un amplio cajón de sastre al que interesa poner cifra”, explica.

Scroll al inicio