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El Libro del Taller, a punto de concluir su fase piloto

Tras casi 4 meses desde que se iniciaran las pruebas piloto del llamado Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT), quedan “dos flecos técnicos” para su lanzamiento oficial, tal y como aseguran desde la Confederación Española de Talleres (CETRAA), impulsora del proyecto en colaboración con GT Motive.

Son 57 talleres asociados a CETRAA en los que se está testando esta plataforma, que se prevé que a lo largo de este mes de octubre finalice su fase piloto para que se puedan incorporar datos de reparaciones al fichero de la DGT y consultar los datos del Libro Taller.

“El Proyecto de Libro Taller pone en valor la figura del reparador, al que permite ofrecer un valor añadido a sus clientes e incrementar su facturación. Y todo ello participando de una iniciativa que contribuye a mejorar la seguridad vial, y el cuidado al medio ambiente, contribuyendo a luchar contra los talleres ilegales”, ha comentado Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa.

“Hablamos, además, de un proyecto abierto, conectado con otros agentes del mercado, que se integra de forma natural con las herramientas de gestión diaria de los talleres, como DMS y soluciones de valoración de daños, haciendo evolucionar su ecosistema digital”, añade Fernando Tejero, coordinador de Posventa de GT Motive.

Recordemos que el Libro Taller es para todos los actores que en su funcionamiento se verán implicados un elemento fundamental para luchas contra los talleres ilegales y dar lugar a una comercialización veraz de vehículos de ocasión al aparecer un kilometraje real de los vehículos que se quieren vender de segunda mano.

El próximo mes de noviembre ya se podrán dar de alta otros talleres y se habilitará la plataforma para otras confederaciones, asociaciones o actores y talleres no asociados. En diciembre, se iniciaría la fase de posibles integraciones con Sistemas de Gestión Documentales (DMS) y programas de gestión de los propios talleres.

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