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Las marcas de coches más caras de reparar en el taller

Por Tania Alvarez
Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres españoles, ha realizado un estudio en el que revela las marcas más baratas y más caras a la hora de acudir al taller.

Ir al taller es una de las tareas obligatorias que todo el que tiene un vehículo ha tenido que hacer en más de una ocasión. El mantenimiento de éstos y su reparación es fundamental para garantizar la salud del parque automovilístico y, por supuesto, la seguridad vial. Sin embargo, la marca de tu vehículo determinará el que la reparación sea más o menos costosa.

Así lo ha publicado Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, un estudio en el que señala las firmas automovilísticas con el coste más caro y más barato a la hora de pasar por el taller. Para ello, la app online ha tomado como referencia las tres intervenciones más habituales en los talleres (cambio de pastillas de freno, sustituir el kit de embrague, y cambio de amortiguadores delanteros); y han calculado el coste promedio de cada marca en cada uno de estos servicios.

Por ello, “a la hora de elegir qué coche comprar además de comparar precio, diseño y equipamiento tecnológico, también es importante tener en cuenta el coste de ciertas intervenciones mecánicas si lo que se busca es un vehículo que sea rentable a la larga”, señala Diego Renedo, cofundador de Autingo.

Según los datos ofrecidos por Autingo, una de las intervenciones más solicitadas en el taller es el cambio de las pastillas de freno. En este caso, tal y como detalla el comparador online, “el fabricante inglés de coches de lujo Jaguar está a la cabeza como la marca más cara, ya que su coste medio para esta intervención giraría en torno a los 110 euros, seguido de los todoterreno de Jeep y los SUV de Ssangyong con un importe que ronda los 84 y 83 euros, respectivamente. Mientras, los propietarios de un Dacia, un Renault o un Mazda serían los que menos tendrían que desembolsar por esta intervención al presupuestar su reparación en unos 59 euros de media”.

Pero si tenemos en cuenta el coste de sustituir el kit de embrague, Autolingo afirma que “Jaguar sigue siendo la marca más cara alcanzando los 682 euros. Esto supondría más de 200 euros de diferencia con respecto a la marca más barata que en este caso sería Hyundai con un coste medio de 476 euros. A Jaguar le seguirían en segunda y tercera posición Ssangyong y Renault como marcas con el coste más elevado. El presupuesto medio para la coreana sería de 663 euros mientras que para el fabricante francés oscilaría en torno a los 647 euros”.

Otra de las intervenciones más comunes en los talleres es la sustitución de los amortiguadores delanteros de los vehículos. “En este caso es Lexus el que lidera el ranking de los más caros a la hora de realizar esta intervención con un coste medio de 340 euros. Le siguen Jaguar y BMW rondando los 663 y 647 euros respectivamente. En el otro lado de la balanza se sitúa Dacia y Fiat siendo las marcas más económicas en esta ocasión, con un coste medio de 178 euros”, sentencia Autingo

Renedo también recuerda que “llevar un control y buen mantenimiento del vehículo no solo alarga su vida útil sino que además permite minimizar el riesgo de sufrir accidentes y sus consecuencias tanto para quienes van al volante como para aquellos que viajan en su interior”.

 

 

marcas de coche más baratas de reparar

Listado completo realizado por Autingo

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