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¿Una tecnología que permite al conductor seguir en tiempo real la reparación de su vehículo?

Por Tania Alvarez
Es uno de los avances que 'MyTaller' permitiría hacer a los centros que deseen dar un paso más en la digitalización de su negocio, incluyendo al cliente final en el proceso de reparación de su propio vehículo.

‘MyTaller’ ha llegado al escenario de los talleres de reparación de vehículos para convertirlos en centros realmente digitalizados en los que la tecnología esté al servicio del conductor y del propio equipo del taller. Un objetivo que cobra aún más fuerza si tenemos en cuenta uno de los datos ofrecidos por Solera,  la empresa desarrolladora de esta solución tecnológica para el sector de la posventa: “solo 2 de cada 10 talleres están digitalizados cuando el coche es ya un 80% tecnología”.

“Este servicio tecnológico genera un ecosistema de reparación donde todos los actores pueden acceder a la plataforma y asumir su cometido en contacto directo y constante con el taller. Esto permite al reparador desde una única web poder conectar digitalmente todos los pasos que forman parte del proceso de reparación, desde obtener el presupuesto hasta pedir el recambio, pasando por el acceso fácil y completo a toda la información técnica necesaria para reparar el vehículo y a la facturación de la operación”, explica la compañía estadounidense con sede en nuestro país.

MyTaller conecta a todos los actores que intervienen en una reparación (aseguradora, perito, recambista, fabricante, taller, etc) para hacerla más eficiente en tiempo y forma, de modo que el conductor deje su vehículo en el taller y pueda hacer seguimiento de cómo va dicha reparación. Tal y como explican sus fabricantes, “a través del móvil, el usuario final puede entrar en la web de MyTaller y consultar el estado de reparación de su vehículo e, incluso, a través de fotografías y vídeos estar ‘in situ’ en el proceso, aportando confianza y transparencia a un momento crítico para el conductor. Se trata de un gesto como otros tan cotidianos como informarse sobre el estado de sus compras online, desde que adquiere el producto o servicio hasta que le llega a su domicilio o empieza a disfrutarlo”.

Por su parte, “MyTaller” también da voz al usuario pues ofrece al taller la posibilidad de hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente posterior a la reparación. De una manera estandarizada y digitalizada, el taller puede consultar al conductor y pedirle que puntúe la experiencia del servicio, lo que le permite identificar las áreas de mejora para fidelizar clientes, un chequeo mucho más productivo y eficaz que el clásico “¿todo bien?” que se suele preguntar cuando el conductor va a recoger su vehículo.

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