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Convención Red

Bosch Car Service presenta las herramientas del "Smart Taller"

La red de talleres celebró su Convención junto a más de 900 asistentes, entre los que se encontraban sus talleres de España y Portugal. El futuro de la movilidad, la innovación como forma de vida, y cómo estar preparados para los coches del futuro que llegarán al taller protagonizaron el encuentro.

Bosch Car Service reunió el pasado viernes, 23 de noviembre, a más de 900 personas en la Convención que la compañía celebró junto a sus talleres en España y Portugal. El lema elegido fue "Conectividad y Digitalización" y los conductores de la gala fueron el presentador español de televisión ligado a talent shows Jesús Vázquez, y la famosa periodista de televisión portuguesa Rita Ferro.

Un encuentro en el que la compañía quiso presentar las herramientas que pondrá a disposición de su red para que los puntos de venta se adapten a un futuro cada vez más próximo en el que palabras innovación, evolución, electrificación, experiencia del cliente, conectividad y digitalización son vitales, y -como tal- no dejaron de sonar a lo largo de toda la Convención.

Eso sí, ya desde el comienzo, los líderes de la red de talleres de Bosch quisieron dejar claro que hay futuro para el sector, y que lo más importante es anticiparse y adaptarse a él mediante la innovación como forma de vida, tanto personal como profesional. "En los últimos 5 años, nosotros hemos invertido más de 30.000 millones de euros en I+D", argumentaban desde la red.

Para la empresa, las herramientas que permitirán a sus talleres interiorizar los cambios que se están viviendo en el sector se basan en la tecnología, el valor de los datos, la formación, y sacar el máximo partido de todo ello;  además de poner al cliente en el centro de la estrategia. De ahí que hayan ideado un sistema a modo de customer journey map o mapa de experiencia del cliente desde que éste busca un taller para reparar su vehículo hasta que, una vez reparado, sale por la puerta del taller.

Para Bosch Car Service el "Smart Taller" es aquel punto de venta que posee un sistema de gestión integral totalmente digitalizado y personalizado para cada cliente.

De modo que las herramientas que propone Bosch para su concepto de "Smart Taller" suponen la optimización total de sus sistemas de gestión y marketing, complementados con una plataforma llamada "MyBoschService" desde donde encontrar un taller a través de Internet y pedir cita de forma online e inmediata. En este taller se tiene en cuenta, además de la "búsqueda de taller", las siguientes fases:

  • Presupuesto y cita
  • Recepción y diagnóstico
  • Selección de piezas y pedido
  • Reparación
  • Entrega
  • Fidelización
Las herramientas estarán disponibles de forma paulatina. En el caso de la fase de "MyBoschService" (presupuesto /cita) ya está disponible en España desde el 1 de noviembre. El sistema de gestión de recepción y diagnóstico se lanzará en fase piloto en algunos talleres durante el primer trimestre de 2019.
 
Dentro del elenco de sistemas que integrán la propuesta de Bosch Car Service, también se contempla la realidad aumentada, el sistema CORE o de reparación conectada, el sistema Esitronic para accider de forma rápida a los datos del vehículos y el sistema EBR o reparación basada en la experiencia.

 

 

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