Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lanzamiento

Los talleres ya pueden registrar sus reparaciones en la plataforma librotaller.com

Ya está operativa la plataforma librotaller.com, con la que los talleres españoles podrán registrar las acciones de mantenimiento y reparación que realicen a los vehículos de sus clientes. La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha presentado el nuevo site en el que quieren que prime la transparencia, objetivo que ha caracterizado su proyecto IDEL Libro Taller de la DGT desde sus inicios, con una fase piloto que arrancó el pasado verano.

"Estos datos estarán disponibles al público en general, en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones también podrá ser consultado por los talleres a través de dicha plataforma", explican desde la Confederación que, para dar el pistoletazo oficial de salida a librotaller.com, contó con la presencia de Luis Fernando Velasco, jefe de Área de Vehículos de la DGT.

"Con esta iniciativa hemos querido aunar nuestra apuesta por la administración electrónica para poder mejorar la información recogida en el registro de vehículos y ofrecerla al ciudadano de manera que disponga de información transparente sobre el mantenimiento y kilometraje de los vehículos", ha argumentado Velasco.

Por su parte, Xavier Freixes, responsable del proyecto Libro Taller en Cetraa, ha confesado su satisfacción "por poder colaborar con la Dirección General de Tráfico en un proyecto de esta envergadura, que sienta las bases de un futuro que ya está aquí, demostrando el compromiso de la Confederación con los talleres, el medioambiente y la seguridad vial a través de los mantenimientos transparentes e inteligentes”.

Ventajas del Libro Taller

  • Incrementa la transparencia en el mercado de V.O.
  • Disminuye los fraudes
  • Ayuda en la lucha contra los talleres ilegales
  • Mejora la seguridad vial y el medioambiente
  • Facilita la actividad del taller

Las cinco ventajas del Libro Taller en vídeo, aquí.

Noticias relacionadas

CETRAA lanza una plataforma para consultar el historial de reparaciones del Libro del Taller CETRAA lanza una plataforma para consultar el historial de reparaciones del Libro del Taller
La Confederación Española de Talleres (CETRAA), ha presentado en...
Así apuesta CETRAA por la seguridad vial y la lucha contra el fraude Así apuesta CETRAA por la seguridad vial y la lucha contra el fraude
La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y...
Las cinco ventajas del Libro Taller, en vídeo Las cinco ventajas del Libro Taller, en vídeo
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado en la feria...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados