Inicio / Talleres / Cetraa alerta a los talleres de Cuenca de una posible estafa

Cetraa alerta a los talleres de Cuenca de una posible estafa

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha alertado sobre un posible fraude en Cuencia, tras constatar varios casos en la provincia: una empresa se estaría dirigiendo a pequeños talleres para ofrecerles un servicio basado en aumentar el tráfico de vehículos a su taller, previo pago a través de una transferencia bancaria.

Ante el aviso, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca (Tracc) ha enviado a sus asociados una circular informativa, a la que este medio ha podido tener acceso, y en la que se les advierte de que se mantengan alertas para no ser objeto de este tipo de prácticas fraudulentas: “Al parecer se trata de un posible fraude y que tras abonar el taller la cantidad que solicitan, no se vuelve a tener noticia de dicha empresa, ni de sus ‘servicios’, ni se recibe vehículo alguno para su reparación”.

Tal y como nos han contado desde Tracc, “el 80 % de los puntos de venta de esta provincia son pequeños talleres independientes encargados de reparar vehículos que se caracterizan por un gran envejecimiento. Asimismo la elección de en qué taller reparar el vehículo se ve muy infuída por el boca a boca y un criterio cercanía con la persona que lo regenta”.

Datos a los que la Asociación añade que “en Cuenca ya se ha tenido constancia de dicho posible fraude, pero se desconocía el alcance que esto podía tener. Ha sido a través de la comunicación de Cetraa gracias al que se ha podido constatar que la actuación de esta empresa está más extendida de lo que se podía pensar”.

Una problemática a la que han decidido darle una mayor cabida a través de futuras charlas o asambleas mantenidas con sus asociados y que puedan ayudarles a hacer frente a este tipo de engaños.

Finalmente, Tracc aconseja a sus asociados que “ante cualquier propuesta de servicio que implique un abono previo no se haga de manera precipitada este ingreso y se recabe información”. En este sentido, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles señala a los talleres que se dirijan a ella para comprobar si existe algún caso similar y determinar si se trata de una estafa o fraude.

Scroll al inicio