Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Uno de los talleres onubenses en propiedad de la condenada.
Uno de los talleres onubenses en propiedad de la condenada.

Condenan a la dueña de dos talleres a seis meses de prisión por comprar software falso

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a seis meses de cárcel a la propietaria de dos talleres de reparación de automóviles de la ciudad andaluza. Dicha condena responde a un delito contra la propiedad intelectual e industrial por comprar un software falso de diagnóstico de averías de vehículos en China. "Éste imitaba un programa oficial de la Unión Europea (UE) protegido por la legislación industrial. Una información que hemos podido leer en el diario '20 minutos'.

"La acusada P.C.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, había comprado por Internet un sofware falso de programas de diagnóstico de averías en el año 2015 cuando gestionaba los talleres de reparación de automóviles de un centro comercial y de la calle Zalamea de Huelva, donde son esenciales los 'programas de diagnóstico de averías' protegidos por la Legislación Industrial de patentes y marcas 'Autodata Limited' ", se puede leer en la sentencia.

De esta forma, "en el año 2013 la acusada había comprado a 'Autodata Limited' tres manuales de uso de productos que luego devolvió, y "como los programas de diagnostico de averías tienen un elevado coste económico, la acusada concibió la idea de obtenerlos de forma fraudulenta y muy barata procedentes de fuera de la UE", argumenta la sentencia.

Los hechos son descubiertos a principios del año 2015, cuando "empleados de la distribuidora exclusiva para España de equipos de diagnosis del automóvil Autocom habían realizado para la acusada una demostración de la máquina con el programa de diagnosis que comercializaban en exclusiva" y de forma registrada "con un precio de unos 2.500 a 3.000 euros".

Así, la acusada "solicitó por Internet una máquina de diagnosis imitación de la autentica marca con un programa de software falso que les fue remitido desde China y por el que pagó con tarjeta de crédito 40,77 euros".

Por su parte, Comisión Antipiratería del Automóvil denunció lo ocurrido en nombre de la distribuidora exclusiva para España de equipos de diagnosis del automóvil 'Autocom', y Policía Nacional "intervino en uno de los talleres la máquina de diagnosis falsa y el DVD con el programa de software falso.

Asimismo, la sentencia recoge la absolución del otro acusado J.C.F. que "desconocía las gestiones y compras realizadas" por la condenada, a la que también se le ha impuesto una multa de cuatro euros diarios durante doce meses y a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados