Inicio / Talleres / Seguridad Vial Laboral: Cetraa lanza una app para concienciar a los talleres

Seguridad Vial Laboral: Cetraa lanza una app para concienciar a los talleres

Por Tania Alvarez

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha puesto en marcha MoviCETRAA: una aplicación para dispositivos móviles (app) con la que concienciar a los empresarios y los trabajadores de las pequeñas empresas pertenecientes al sector del automóvil, y, por tanto, los talleres.

“Con esta app pretendemos también mejorar la información que poseen acerca de los riesgos relacionados con la conducción, los elementos de seguridad, las propuestas de mejora y los planes empresariales de Seguridad Vial, entre otros, contribuyendo a minimizar la incidencia que la siniestralidad vial laboral tiene en este colectivo de empresas”, argumentan desde la Confederación.

Entre las funcionalidades de la nueva aplicación, Cetraa destaca la herramienta de diagnóstico de movilidad en la empresa: “Ésta posibilita a las entidades llevar a cabo una valoración inicial de la situación en materia de Seguridad Vial, a través de un cuestionario que deberá ser cumplimentado por sus trabajadores”.

Asimismo, tal y como detallan desde Cetraa, “la nueva aplicación facilitará información para el desarrollo de planes de movilidad en empresas con plantillas inferiores a 50 trabajadores, en lo que se refiere a aspectos relacionados con el factor humano, vía y vehículo, que pueden ser generadores de riesgo, así como una serie de buenas prácticas aplicables para reducir o eliminar sus consecuencias”.

Origen

MoviCETRAA está ya disponible en las plataformas móviles Android e iOS, además de contar con su correspondiente versión web. Además la app se enmarca en el proyecto ‘Instrumentos tecnológicos para la mejora de la seguridad vial en los trabajadores del sector del automóvil’, que Cetraa anunció a finales de abril: “Se trata de un proyecto desarrollado con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, en el marco de la Convocatoria de Acciones Sectoriales 2017 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST) 2017-2018”.

Scroll al inicio