Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

“Visual Content”, la nueva aplicación de Bosch, traslada al experto al taller

Bosch lanza una nueva aplicación gratuita con la que los profesionales pueden visualizar el problema del mecánico del taller en tiempo real. De esta forma, la ayuda es más rápida y efectiva.

El proceso comienza cuando el experto que está 'en línea' ('hotline' en inglés) envía un SMS con un enlace al móvil del técnico del taller correspondiente. A partir de ahí, nada más acceder a este enlace, el experto puede visualizar todo aquello que se muestra con la cámara del móvil.

Esta forma es mucho más sencilla la hora de explicar y solucionar los problemas de los mecánicos en el taller, dado que el técnico es testigo de todos los pasos que sigue el trabajador del taller.

“Visual Content” cuenta también con un sistema que permite a los expertos de Bosch dibujar en la pantalla o mostrar información adicional, como pueden ser esquemas de conexiones o la posición de componentes ocultos. Al mismo tiempo, desde el otro lado, el mecánico puede escanear información, como por ejemplo el número VIN, y enviársela a la 'hotline' de Bosch. También puede indicar componentes específicos con un puntero.

Acceder a esta aplicación no implica invertir en hardware adicional, dado que la aplicación está incluida en la suscripción 'hotline' técnica de Bosch.

Por otra parte, Bosch garantiza la privacidad total del usuario que tenga instalada la App. Dado que no accede a datos almacenados en el teléfono, ni si quiera al usar la aplicación.

Noticias relacionadas

Bosch apuesta por  la tecnología de conducción automatizada también para motocicletas Bosch apuesta por la tecnología de conducción automatizada también para motocicletas
Bosch, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la...
Bosch Car Service presenta las herramientas del Bosch Car Service presenta las herramientas del "Smart Taller"
Bosch Car Service reunió el pasado viernes, 23 de noviembre, a más...
¿Qué es lo que más valoran los españoles de la conducción automatizada? ¿Qué es lo que más valoran los españoles de la conducción automatizada?
El mayor confor y el menor estrés al volante son los dos factores...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados