Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Guardia Civil ha detectado 13 talleres ilegales en la provincia de Huelva

Desde finales de marzo hasta la fecha, la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha localizado un total de 13 talleres de mecánica clandestinos. Las autoridades también descubrieron 115 infracciones a la normativa sobre la gestión de residuos, seguridad industrial, consumo y comercio, y contaminación atmosférica. Según informa 'diariodehuelva.es'.

Durante el transcurso de este servicio se han detectado establecimientos ilegales en diferentes polígonos industriales: Polirrosa, Fortiz, Huelva Empresarial, El Rincón y La Luz, y otro último en la Carretera Huelva-Gibraleón.

Como resultado de las inspecciones, se han encontrado dos tipos de talleres ilegales, aquellos que trabajaban a puerta cerrada, y por otro lado, aquellos aparentemente legales pero que no contaban con ningún tipo de autorización legal para ejercer dicha actividad.

De estos 13 talleres clandestinos, 10 realizaban reparaciones a vehículos tipo turismo, otro, tanto a turismos como a motocicletas, y los dos restantes a maquinaria pesada.

Las denuncias de la Policía Adscrita han sido remitidas al Ayuntamiento de Huelva, a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y al Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

Así mismo, la Junta hace hincapié en el grave riesgo medioambiental que suponen los talleres ilegales, dado que en su mayoría no gestionan los residuos peligrosos producidos. También, destaca la grave competencia desleal que supone para las empresas del sector.

Noticias relacionadas

Cetraa alerta a los talleres de Cuenca de una posible estafa Cetraa alerta a los talleres de Cuenca de una posible estafa
La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha alertado sobre un...
Condenan a la dueña de dos talleres a seis meses de prisión por comprar software falso Condenan a la dueña de dos talleres a seis meses de prisión por comprar software falso
El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a seis meses...
Conepa hace balance de la nueva Ley de Protección de Datos en el taller Conepa hace balance de la nueva Ley de Protección de Datos en el taller
Un año después de que entrara en vigor el nuevo Reglamento General...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados