Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las autoridades cordobesas denuncian ocho talleres ilegales en Lucena

Tras inspecciones en un total de 17 talleres de automoción, productores de residuos tóxicos, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba ha denunciado ocho talleres clandestinos en la localidad de Lucena (Córdoba), según informa el “diariodecordoba.com”.

Seis de ellos carecían de la documentación y licencias necesarias para la reparación de vehículos, y los otros dos restantes incumplían la normativa relativa a las obligaciones como productor de residuos tóxicos peligrosos.

La Asociación Profesional del Sector de Talleres y Automoción de la provincia de Córdoba (Atradeco) fue quien alertó a las autordiades pertinentes sobre la existencia de una serie de irregularidades que no cumplían con la normativa ambiental, industrial, de consumo y municipal, entre otras.

Los agentes confirmaron que estos talleres de automoción contaban con toda la maquinaria y herramientas características de un taller convencional, e incluso encontraron vehículos en proceso de reparación y acumulación de residuos tóxicos peligrosos para el medioambiente, como puedes ser: aceite residual de motor, lubricantes, trapos, envases contaminados, piezas usadas, filtros, neumáticos o baterías. Además, no seguían el procedimiento legal para la gestión de los residuos ocasionados, causando así “un grave perjuicio económico a las distintas administraciones”.

Estos talleres ilegales tampoco presentaron la documentación correspondiente de alta en la Seguridad Social, y “eludían el pago de impuestos y tasas”, lo que supone una competencia desleal para el resto de las empresas legales.

Cabe destacar otro reciente caso de talleres de automoción clandestinos, esta vez en Huesca. Más información sobre la noticia, aquí

Noticias relacionadas

Condenan a la dueña de dos talleres a seis meses de prisión por comprar software falso Condenan a la dueña de dos talleres a seis meses de prisión por comprar software falso
El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a seis meses...
La Guardia Civil ha detectado 13 talleres ilegales en la provincia de Huelva La Guardia Civil ha detectado 13 talleres ilegales en la provincia de Huelva
Desde finales de marzo hasta la fecha, la Policía Adscrita a la...
CONEPA comunica a los talleres las características de los nuevos billetes de 100 y 200 euros CONEPA comunica a los talleres las características de los nuevos billetes de 100 y 200 euros
El Banco de España y la Federación Española de Empresarios...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados