Inicio / Talleres / ASETRA ofrece un servicio especial de apoyo a los talleres

ASETRA ofrece un servicio especial de apoyo a los talleres

Por Aleksandra Ivanova

La Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA, potencia las ayudas para la seguridad de trabajadores y propietarios de los talleres. De esta forma, la asociación invita a este servicio a todos sus socios, para que puedan solicitar las ayudas antes de que finalice el plazo en septiembre.

Así, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, es la que ha puesto en marcha este programa de apoyo para los empresarios de los talleres madrileños, con siete líneas de subvención dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral.

Personas que pueden acceder a las subvenciones:

– Personas físicas o jurídicas con trabajadores por cuenta ajena en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid.

– Personas físicas que ejerzan una actividad económica como autónomos en ocupación o no a trabajadores por cuenta ajena.

– Será imprescindible tener plan de prevención de riesgos laborales y cumplir con la normativa de seguridad y salud laboral.

Por otro lado, no podrán solicitar la ayuda las comunidades de bienes, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado

Líneas de subvención que puede solicitar cada taller:

Línea 1. Adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua.

Para la sustitución de la máquina se tiene que indicar su posesión con anterioridad al 31 de diciembre del 2006 en la Comunidad de Madrid y aportar certificado de achatarramiento. Para la obtención de maquinaria nueva se necesita la declaración CE, es decir, el Manual de Instrucciones que cumple con la normativa de las máquinas.

Línea 2: Adecuación de equipos al Anexo I del Real Decreto 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Línea 3: Adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX, zonas clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas.

Línea 4: Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

Línea 5: Adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento o para la realización de trabajos en altura por trabajadores.

– Línea 7: Adquisición de torres de trabajo móviles de andamios utilizados como elemento auxiliar para la ejecución de las obras y otros sectores de actividad por microempresas, entendiéndose por microempresas las empresas con menos de nueve trabajadores por cuenta ajena en plantilla.

El plazo de presentación de las solicitudes es desde el 27 de mayo hasta el 13 de septiembre de 2019.

Scroll al inicio