Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Talleres
  3. Los talleres leoneses reclaman objetividad a los peritos de las aseguradoras

Los talleres leoneses reclaman objetividad a los peritos de las aseguradoras

La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de León (Tarevel), que forma parte de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), tiene como objetivo principal conseguir un nuevo servicio de asesoría pericial independiente de las aseguradoras, para respetar el precio y la hora que cada taller tiene establecido a la hora de valorar el trabajo de vehículos siniestrados, según informa el medio "Leonoticias"

Estas empresas aseguradoras fijan el precio de la mano de obra por debajo del coste de la reparación, a lo que la asociación responde con una denuncia y califica este hecho como “prácticas abusivas”.

Con el nuevo servicio de asesoría pericial, si el perito contratado por la aseguradora hace una valoración económica inferior al precio de la reparación, los miembros pertenecientes a Tarevel pueden presentar un contra-informe para reclamar la diferencia económica.

Este problema afecta a más de 400 talleres en toda la provincia y a más de 1.200 puestos de trabajo. La Asociación ha avisado sobre la gravedad que tienen estas prácticas por el riesgo que suponen para el sector, dado que éste puede verse afectado negativamente por una restricción directa de la libre competencia.

Enlaces patrocinados