Inicio / Talleres / La policía denuncia a dos talleres de reparación ilegales en Argamasilla de Alba

La policía denuncia a dos talleres de reparación ilegales en Argamasilla de Alba

La Policía Local del municipio Argamasilla de Alba, perteneciente a la provincia de Ciudad Real, ha presentado dos actas de denuncia contra dos talleres de reparación de vehículos clandestinos, según indica el medio digital La voz de Tomelloso.

Ambas instalaciones presentaban características propias de un taller de reparación, dado que contaban con herramientas y útiles diversos para la reparación de vehículos, así como un amplio desarme de piezas de automóviles.

Estos talleres carecían de los requisitos legales para ejercer dicha actividad. Por ejemplo, se había construido de forma rudimentaria una cabina de pintura de vehículos carente de cualquier homologación, disponiendo, al mismo tiempo, de la instalación de productos y útiles para llevar a cabo reparaciones de chapa y pintura.

Por otro lado, las denuncias también presentaban la infracción de la Ley 22/2011 de Residuos Suelos Contaminados, debido a que la gestión y reciclaje de los residuos tóxicos generados a raíz de estas actividades no cumplían las exigencias de dicho texto legal y normas del sector.

Scroll al inicio