Inicio / Talleres / Alrededor de 60 talleres en Salamanca son clandestinos

Alrededor de 60 talleres en Salamanca son clandestinos

Por Aleksandra Ivanova

El secretario de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT), Víctor Yenes, ha catalogado la existencia de los talleres ilegales como un problema “muy serio”.

Yenes calcula que “en Salamanca, igual que en España, alrededor de un 20 % de los talleres establecidos son clandestinos. En Salamanca, dado que muchos centros de reparación, están en pequeños pueblos de la provincia y se dedican a la maquinaria agrícola. Calculamos que habrá unos 300 en toda la provincia. Si aplicamos ese 20 %, habrá en torno a unos 60 ilegales”, según informa el medio El Norte de Castilla.

Esta situación irregular afecta en especial a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico, el medio ambiente y la propia seguridad del conductor, los pasajeros, y el resto de los usuarios de las carreteras.

Sin embargo, a través de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), que tiene habilitada una ‘sala de denuncias’ en su página web, los conductores y los empresarios pueden utilizar esta herramienta para estar informados sobre la existencia de talleres ilegales, y en el caso de notar irregularidades, poder comunicarlo.

Uno de los elementos clave a los que afecta la existencia de los talleres clandestinos, es a la seguridad: “Hay que vigilar los elementos de seguridad del vehículo, como frenos, neumáticos… pero tal y como está el sector de la automoción la necesidad de formación es algo permanente”, explica el secretario general.

Scroll al inicio