Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alrededor de 60 talleres en Salamanca son clandestinos

El secretario de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT), Víctor Yenes, ha catalogado la existencia de los talleres ilegales como un problema “muy serio”.

Yenes calcula que “en Salamanca, igual que en España, alrededor de un 20 % de los talleres establecidos son clandestinos. En Salamanca, dado que muchos centros de reparación, están en pequeños pueblos de la provincia y se dedican a la maquinaria agrícola. Calculamos que habrá unos 300 en toda la provincia. Si aplicamos ese 20 %, habrá en torno a unos 60 ilegales”, según informa el medio El Norte de Castilla.

Esta situación irregular afecta en especial a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico, el medio ambiente y la propia seguridad del conductor, los pasajeros, y el resto de los usuarios de las carreteras.

Sin embargo, a través de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), que tiene habilitada una 'sala de denuncias' en su página web, los conductores y los empresarios pueden utilizar esta herramienta para estar informados sobre la existencia de talleres ilegales, y en el caso de notar irregularidades, poder comunicarlo.

Uno de los elementos clave a los que afecta la existencia de los talleres clandestinos, es a la seguridad: “Hay que vigilar los elementos de seguridad del vehículo, como frenos, neumáticos... pero tal y como está el sector de la automoción la necesidad de formación es algo permanente”, explica el secretario general.

Noticias relacionadas

Cetraa estudia denunciar las Cetraa estudia denunciar las "prácticas abusivas" de las aseguradoras en Bruselas
"Estamos valorando muy seriamente poner una denuncia contra las...
Seguridad Vial Laboral: Cetraa lanza una app para concienciar a los talleres Seguridad Vial Laboral: Cetraa lanza una app para concienciar a los talleres
La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha puesto en marcha...
Cetraa se reúne con Hacienda ante las cartas remitidas por el Ministerio a numerosos talleres Cetraa se reúne con Hacienda ante las cartas remitidas por el Ministerio a numerosos talleres
La Confederación Española de Talleres (Cetraa) se reúne con el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados