Inicio / Talleres / Murcia impulsa librotaller, el ‘Gran Hermano’ del mantenimiento y reparación de los vehículos

Murcia impulsa librotaller, el ‘Gran Hermano’ del mantenimiento y reparación de los vehículos

Por Ángeles Moya
En esta plataforma online quedan registrados todos los datos del vehículo referentes a su mantenimiento y kilometraje, para fomentar la transparencia e, incluso, la seguridad de los usuarios de los vehículos, que pueden conocer qué tipo de coche están adquiriendo con tan sólo introducir el número de matrícula

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) está impulsando, entre sus talleres, la plataforma librotaller.com, que permite registrar en los servidores de la Dirección General de Tráfico las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

Esta información, que es visible tanto para los talleres como para el conjunto de los ciudadanos, “es básica para combatir el fraude, pues el kilometraje quedará registrado en cada acción”, señalaba el presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles (GRETAMUR), José de la Cruz.

Y es que la página librotaller.com, que está operativa desde el mes de febrero, “supone un gran avance para el mercado de vehículos de ocasión, ya que los ciudadanos podrán comprobar todas las tareas de mantenimiento y reparación antes de adquirirlo”, según Francisco Jiménez, delegado del Gobierno en Murcia.

El ‘Gran Hermano’ de los vehículos

En librotaller.com quedan registrados todos los datos del vehículo referentes a su mantenimiento y kilometraje, para fomentar la transparencia e, incluso, la seguridad de los usuarios de los vehículos, que pueden conocer qué tipo de coche están adquiriendo sólo con introducir el número de matrícula.

Para que el taller pueda acceder, tiene que registrarse siguiendo estos pasos:

1.-Darse de alta (introduciendo, entre otros, sus datos personales y los del taller, correo electrónico, etc.).

2.-Abonar 20 euros (cuota única y de por vida, no por vehículo) a través de las instrucciones y pasarela de pago que recibirá en el correo electrónico confirmando el alta.

3.-Y, en el caso de los talleres murcianos, la FREMM comprueba que es un taller legal y dará la autorización para que pueda utilizar la plataforma.

Scroll al inicio