Inicio / Talleres / Confortauto presenta el ‘Plan Re-Start’, su reconversión para los próximos cinco años

Confortauto presenta el ‘Plan Re-Start’, su reconversión para los próximos cinco años

Por Ángeles Moya
Si los vehículos evolucionan en diseño, ecosostenibilidad, concepción de uso... ¿Cuándo deben cambiar los talleres que los mantienen actualmente? Confortauto Hankook Masters ha presentado a sus asociados su plan estratégico para los próximos cinco años, denominado 'Plan Re-Start: la reinvención del taller'.

Confortauto Hankook Masters ha presentado a sus asociados su plan estratégico para los próximos cinco años. Lo ha denominado ‘Plan Re-Start: la reinvención del taller’, y en él incluye la metodología de trabajo que implementarán en su red de talleres y cómo será la relación con sus clientes.

Durante la presentación, celebrada en su sede central de Elche (Alicante), Confortauto expuso los retos y desafíos a los que se enfrentará el sector en el próximo quinquenio y cómo afrontarlos. Y ese proceso pasará por la reformulación de su red de talleres, “un punto y aparte que significará un antes y un después en la metodología de trabajo” de sus 750 centros de España y Portugal, según informa la empresa a través de un comunicado.

¿Qué es el ‘Plan Re-Star’?

Este plan estratégico se ramifica desde la digitalización de la red, hasta la unificación de la gestión interna de los talleres, pasando por la digitalización del punto de venta y la responsabilidad social corporativa. Diez puntos acotados con objetivos muy definidos que servirán para alinear a los centros mecánicos con la nueva movilidad, directamente conectada a la transformación digital.

Confortauto está ya preparando la implantación en toda la red de este nuevo modelo. Esto supondrá para el taller estar completamente preparado en todas sus facetas, formado, conectado y transformado digitalmente “para afrontar con éxito el desafío, ofreciendo soluciones integrales al nuevo conductor, el conductor 3.0”, señala la compañía.

Para llevar a cabo esta convocatoria de forma regional y abarcar así todas las delegaciones de la red, se han elegido emplazamientos emblemáticos en cada una de las zonas geográficas, arrancando en el auditorio de la sede central de Neumáticos Soledad en Elche (Alicante) y continuando su andadura en Barcelona y Bilbao, entre otros.

Scroll al inicio