Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Talleres
  3. Derechos y responsabilidades de los talleres con los neumáticos usados

Derechos y responsabilidades de los talleres con los neumáticos usados

"Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental ya que la naturaleza no puede asimilar por sí misma los componentes altamente contaminantes que contienen, por eso debemos reciclarlos".

"Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental ya que la naturaleza no puede asimilar por sí misma los componentes altamente contaminantes que contienen, por eso debemos reciclarlos". Es el mensaje que traslada TNU (sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados) en sus diferentes campañas de concienciación y sensibilización, en las que también informa sobre los derechos y las responsabilidades que tienen los talleres con los neumáticos usados que generan.

Derechos

Según TNU, los puntos de venta tienen derecho a que les recojan gratuitamente los neumáticos usados.

Disponer de información de las tarifas de los sistemas integrados de gestión de neumáticos fuera de uso.

Que se entregue un justificante de la retirada de los neumáticos del taller.

Responsabilidades

Entregar la totalidad de los neumáticos fuera de uso que genera el taller a un gestor autorizado.

Cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento para la recogida.

Conocer a qué sistema de gestión está contribuyendo el proveedor de neumáticos (conveniente para, según TNU, evitar el fraude).

La normativa completa está recogida en el Real Decreto 1619/2005, de 30 de diciembre, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso, que puede consultar pinchando aquí.

Enlaces patrocinados