Inicio / Talleres / Los talleres de Castellón tendrán más fácil instalar paneles solares
Astrauto anima a sus talleres asociados a sumarse a la energía fotovoltaica.
Astrauto anima a sus talleres asociados a sumarse a la energía fotovoltaica.

Los talleres de Castellón tendrán más fácil instalar paneles solares

La Asociación de Talleres de Castellón informa de que los talleres asociados interesados en acogerse a esta iniciativa pueden solicitar una presentación del proyecto en la que recibirán asesoramiento.

La Asociación de Talleres de Castellón (Astrauto) ha puesto en marcha un proyecto para sus asociados basado en la instalación de paneles solares en sus talleres para que produzcan su propia electricidad con el fin de reducir el coste energético de sus instalaciones. La Asociación explica que comenzaron a desarrollar esta iniciativa hace un año y medio ante la necesidad de los talleres de gestionar mejor sus gastos fijos y abaratar sus costes.

Astrauto informa de que los talleres asociados interesados en acogerse a esta iniciativa pueden solicitar una presentación del proyecto en la que recibirán asesoramiento acerca de los sistemas de facturación, los permisos pertinentes, así como sobre cualquier duda que tengan al respecto.

El ahorro producido en la factura de la luz conseguido en los talleres asociados donde se han instalado paneles solares oscila entre el 70% y 85%. “Animamos a los talleres a acogerse a este proyecto, que hemos comprobado redundará en una importante reducción de su factura de la luz, lo que supone una gran ayuda para ellos ante los cuantiosos gastos que deben afrontar en sus empresas”, subraya Julio del Rosal, presidente de la Asociación.

La iniciativa lleva ya en marcha ocho meses y actualmente la asociación tiene la capacidad de otorgar a sus talleres un servicio llave en mano, que recientemente ha ampliado y que incluye ahora la posibilidad de incluir postes de recarga, también conectados a la autosuficiencia energética.

Ante la gran acogida mostrada por los talleres hacia este sistema, la Asociación de Talleres de Pontevedra ha llevado a cabo una prueba piloto con algunos de sus asociados, con objeto de estudiar la viabilidad del proyecto en su provincia, en la que se han alcanzado resultados muy satisfactorios.

Scroll al inicio