Inicio / Puntos de venta / Las visitas al taller aumentaron en 2014

Las visitas al taller aumentaron en 2014

La mayoría de las redes de taller coincide al señalar el
cambio de orientación que ha supuesto 2014
, aunque todos matizan que la mejora
ha sido moderada. Los niveles de crecimiento han sido bajos pero las empresas
del sector esperan que este cambio sea un indicador de que -por fin- están
remontando el vuelo
.

Ante el espaciamiento de las visitas al taller, las redes
han comenzado a diversificar y han añadido a su oferta servicios de mecánica y
mantenimiento
. Además, para plantar cara a este problema, las empresas del sector  han hecho de las promociones y el marketing
sus mejores aliados
. Es necesario llamar la atención del cliente, atraerlo al
taller para después poder fidelizar y conseguir que repita la visita. Vallas
publicitarias, inserciones en medios, acciones de marketing puntuales…
Cualquier método es bueno para acercar al cliente al taller.

Y si en publicidad es en una de las áreas en las que más han
invertido las redes, podríamos decir que es en el precio del neumático en lo
que más han recortado
. La “guerra” de precios entre talleres -con el fin de
captar la atención del cliente- ha derivado en una erosión de los márgenes de
beneficio
con los que los talleres trabajan. Todas las empresas del sector se
ponen de acuerdo en señalar que bajar los precios no es la solución a la
despoblación de los talleres pero si una acción puntual
con la que llamar la atención
del cliente. Aunque con reservas, las redes se muestran esperanzadas con el regreso
paulatino de los clientes. Ahora solo queda esperar que en 2015 se estabilice
el tráfico al taller.

“Cuadernos de Neumáticos y Accesorios” publica en su último
número un extenso reportaje sobre el estado actual de las redes de talleres,
los requisitos necesarios para entrar a formar parte de ellas y sus planes y
objetivos para 2015. Si quieres acceder al contenido completo puedes
suscribirte a nuestra revista o disponer del contenido online mediante la plataforma Magzter.

Scroll al inicio