Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Talleres
  3. Puntos de venta
  4. Las visitas al taller aumentaron en 2014

Las visitas al taller aumentaron en 2014

La mayoría de las redes de taller coincide al señalar el cambio de orientación que ha supuesto 2014, aunque todos matizan que la mejora ha sido moderada. Los niveles de crecimiento han sido bajos pero las empresas del sector esperan que este cambio sea un indicador de que -por fin- están remontando el vuelo.

Ante el espaciamiento de las visitas al taller, las redes han comenzado a diversificar y han añadido a su oferta servicios de mecánica y mantenimiento. Además, para plantar cara a este problema, las empresas del sector  han hecho de las promociones y el marketing sus mejores aliados. Es necesario llamar la atención del cliente, atraerlo al taller para después poder fidelizar y conseguir que repita la visita. Vallas publicitarias, inserciones en medios, acciones de marketing puntuales… Cualquier método es bueno para acercar al cliente al taller.

Y si en publicidad es en una de las áreas en las que más han invertido las redes, podríamos decir que es en el precio del neumático en lo que más han recortado. La “guerra” de precios entre talleres -con el fin de captar la atención del cliente- ha derivado en una erosión de los márgenes de beneficio con los que los talleres trabajan. Todas las empresas del sector se ponen de acuerdo en señalar que bajar los precios no es la solución a la despoblación de los talleres pero si una acción puntual con la que llamar la atención del cliente. Aunque con reservas, las redes se muestran esperanzadas con el regreso paulatino de los clientes. Ahora solo queda esperar que en 2015 se estabilice el tráfico al taller.

“Cuadernos de Neumáticos y Accesorios” publica en su último número un extenso reportaje sobre el estado actual de las redes de talleres, los requisitos necesarios para entrar a formar parte de ellas y sus planes y objetivos para 2015. Si quieres acceder al contenido completo puedes suscribirte a nuestra revista o disponer del contenido online mediante la plataforma Magzter.

Enlaces patrocinados