Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Confortauto edita una guía que facilita la revisión del coche

Confortauto Hankook Masters -la red de talleres de mecánica rápida del automóvil- aconseja e informa a todos los conductores sobre cómo conducir seguros este verano. En este periodo del año, en el que aumentan los desplazamientos, se debe extremar el buen estado del vehículo.

A pesar de que las condiciones climatológicas son las mejores del año, se debe aumentar la prudencia en la carretera, estando atentos en todo momento para poder anticiparse a cualquier imprevisto. Para que todos los conductores puedan viajar de la forma más segura posible, Confortauto –que ya cuenta con más de 700 puntos de venta entre España y Portugal- ha editado una guía de consejos en los que se recomienda revisar todos los elementos del vehículo y planificar el trayecto. Entre ellos destacan:

·  Neumáticos: Comprueba la presión en frío, también la rueda de repuesto. La profundidad del dibujo debe ser de 3 milímetros como mínimo.

·  Amortiguadores: Si no están en buen estado, dificultan el control del coche y aumentan la distancia de frenada, revísalos y cámbialos cada 50.000km.

·  Frenos: Vigila el nivel de su líquido, revisa los discos y pastillas periódicamente, cámbialos si están en mal estado o desgastados.

·  Dirección: Si vibra el volante, notas dureza en su giro, holgura, ruidos o se desvía el vehículo de su trayectoria, acude rápidamente al taller.

·  Luces: Comprueba su funcionamiento y reglaje  y lleva siempre repuestos. Es obligatorio llevar dos triángulos de señalización de avería.

·  Aceite y filtro: Vital para el correcto funcionamiento del motor, cámbialo por el grado y en el periodo recomendado por el fabricante.

·  Batería: Tiene que estar a punto, comprueba el nivel de electrolito y que los  bornes estén limpios.

·  Correas: Comprueba el estado de la correa del ventilador y distribución, su rotura es una avería bastante frecuente.

·  Refrigerante: A él se debe la buena conservación de todo el sistema de refrigeración del motor. Vigila su nivel y cámbialo cada  20.000km o 2 años.

También es aconsejable planificar:

·  Ruta: Ahorra tiempo y disgustos si planificas el viaje. Consulta http://infocar.dgt.es/etraffic/, para elegir la mejor ruta. Si el viaje es largo, divídelo en etapas.

·  Documentación: Permiso de circulación y de conducción, documentación del vehículo, póliza de seguro con su recibo y la Tarjeta ITV.

·  Descanso: Duerme suficiente antes de iniciar el viaje. Para 15 minutos cada 2 ó 3 horas. Al menor síntoma de cansancio, para el coche fuera de la carretera y hecha una cabezada.

·  Equipaje: Colócalo en el maletero sin que quede suelto, evita colocar objetos que te impidan la visibilidad o la libertad de movimiento. Si vas cargado las reacciones del coche son más lentas e imprevisibles.

·  Alimentación: Nada de comidas copiosas, producen amodorramiento. Suprime el alcohol, hidrátate bien con agua y zumos, no abuses del café. Recuerda que algunos medicamentos producen somnolencia. 

Noticias relacionadas

Confortauto Hankook Masters lanza su promoción de verano Confortauto Hankook Masters lanza su promoción de verano
La red de talleres Confortauto Hankook Masters regala en su nueva...
Confortauto lanza una nueva promoción con Goodyear Confortauto lanza una nueva promoción con Goodyear
La red de talleres Confortauto Hankook Masters ha presentado su...
Los conductores siguen descuidando sus neumáticos Los conductores siguen descuidando sus neumáticos
Más del 80% de los neumáticos que circulan por las carreteras...
Neumáticos Soledad abre un nuevo centro en Andalucía Neumáticos Soledad abre un nuevo centro en Andalucía
Neumáticos Soledad –la compañía con más de 25 años de experiencia en...
Confortauto Hankook Masters presenta su nueva campaña con Kingstar Confortauto Hankook Masters presenta su nueva campaña con Kingstar
La red de talleres Confortauto Hankook Masters acaba de lanzar una...
Confortauto organiza talleres de innovación para sus asociados Confortauto organiza talleres de innovación para sus asociados
Confortauto Hankook Masters -una de las redes líder en talleres de...
Confortauto adelanta la Navidad con neumáticos Hankook Confortauto adelanta la Navidad con neumáticos Hankook
Confortauto Hankook Masters -la red de talleres de mecánica rápida...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados