Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Mantenimóvil Campezo, punto de venta perteneciente especializado Grupo Sadeco

“Hoy en día hay que echar valor a los negocios según está el mercado”

La apertura de un nuevo taller siempre es una buena noticia. Si, además, ese centro pertenece a una red con casi treinta años de historia como Grupo Sadeco, la noticia se convierte en casi un milagro teniendo en cuenta la situación actual del sector. Por varios factores, el nuevo punto de venta Mantenimóvil es un ejemplo de arrojo, evolución y adaptación a las circunstancias. Hablamos con su responsable, Mónica López, para que nos cuente un poco más sobre el nacimiento de este nuevo centro, el cuarto en su haber.

Mónica López nos explica cómo el negocio de reciclado de neumáticos de su padre creció y se centró en la gestión de las cubiertas. Preocupados por el medio ambiente, encontró un importante nicho en un mercado que estaba lejos de regularse y que, ni por asomo, pensaba en la llegada de unos sistemas integrados de gestión. Así, empezó a dar una salida ecológica a las cubiertas que desmontaba a diario.

En aquel momento, Mónica se introdujo en el mundo del caucho que, finalmente, ha acabado siendo su profesión. Su padre mantuvo su empresa dedicada a la reutilización y ella comenzó hace más de veinte años a regentar talleres. Primero fue el punto de venta aledaño al Mantenimóvil familiar, separado del negocio de neumáticos fuera de uso dirigido por su progenitor aún hoy. En el 2000, abrió el centro de transportes de la Avenida de Italia en Coslada y en los dos últimos años ha inaugurado otros dos talleres: Neumáticos 10, situado en la carretera de Vicálvaro y éste de la calle Campezo. Cuatro puntos de venta pertenecientes al Grupo Sadeco y dirigidos por aquella persona que durante años se dedicó a observar, a aprender, a repetir los aciertos y a tratar de evitar los errores del día a día profesional. Los resultados están a la vista.

El reportaje puede leerse completo en el número 23 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Noticias relacionadas

“La relación entre Michelin Exelagri y Neumáticos Hernansanz es de apoyo mutuo” “La relación entre Michelin Exelagri y Neumáticos Hernansanz es de apoyo mutuo”
neumáticos Con el verano bien iniciado y buena parte de los...
“Ser el primer centro rotulado de Autia conlleva una gran responsabilidad” “Ser el primer centro rotulado de Autia conlleva una gran responsabilidad”
Desde el nacimiento de Autia , Neumáticos Martín Rius se erigió como...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados