Inicio / Puntos de venta / “La relación entre Michelin Exelagri y Neumáticos Hernansanz es de apoyo mutuo”
Neumáticos Hernansanz, punto de venta perteneciente al programa Michelin Exelagri

“La relación entre Michelin Exelagri y Neumáticos Hernansanz es de apoyo mutuo”

Por C de Comunicación

neumáticos

Con el verano bien iniciado y buena parte de los españoles de vacaciones, los integrantes del equipo de Cuadernos de Neumáticos nos marchamos de visita hasta Nava de la Asunción, municipio situado al oeste de la provincia de Segovia. Con unos anfitriones de primer nivel –Manuel Hernansanz de Neumáticos Hernansanz y Óscar Herrera de Michelin-, nos adentramos un poco en el día a día de la agricultura de la Campiña Segoviana y nos empapamos de las necesidades cotidianas de los labriegos castellanos en lo que a neumáticos se refiere.

Pasada la Sierra el paisaje cambia radicalmente. Dejamos atrás el ruido y la contaminación de Madrid para dar paso a unas vistas mucho más apacibles pero también, más áridas. Las tierras, que ya han adquirido los tonos cálidos propios del verano, se intercalan con pinares que aparentemente dan sombra y refrescan el ambiente. Nada más lejos de la realidad. Son las 10 de la mañana y el Sol ya abrasa a las pocas almas que a estas horas se ven por los pueblos atravesados por la carretera.

Algún tractor por aquí y por allá, terrenos completamente cultivados y otros en barbecho, hectáreas de cereales recién aventado. Señales que indican la estrecha relación de esta zona de España con el campo y que, a la vez, dan idea de las condiciones a las que estaban sometidos los campesinos hace tan sólo unas décadas. Afortunadamente, la mecanización ha paliado en buena medida la dureza de las tareas de labranza pero cuenta con un inconveniente respecto al trabajo manual: las máquinas se averían. Por esta razón, los agricultores requieren del apoyo de profesionales de confianza, talleres cercanos a las tierras que se ocupen de reparar, en el mínimo tiempo posible, pinchazos y reventones que permitan continuar con el ritmo de trabajo porque ya se sabe que “el que en julio no trilla, en agosto no agavilla”.

En Nava de la Asunción este centro de confianza se llama Neumáticos Hernansanz y está capitaneado por Manuel Hernansanz. Proactivo, con iniciativa y un inusual gusto por el trabajo, este joven ha posicionado su negocio como taller de referencia de la zona. Integrado en la red de talleres Vialider de Michelin, está especializado en la reparación y venta de neumáticos agrícolas, por lo que es uno de los más de cien centros que el programa Michelin Exelagri tiene repartidos por la Península Ibérica.

El reportaje puede leerse completo en el número 22 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Scroll al inicio