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Saladar Center, punto de venta especializado Confortauto Hankook Masters

“Competimos en el mercado a través de la confianza del cliente”

Siguiendo la línea marcada por la red, este ‘megataller’ cuenta con unas instalaciones de grandes dimensiones en las que la profesionalidad técnica se une con el servicio al cliente de calidad.

Saladar Center es el fruto de un resurgimiento. El taller, de nueva creación, se asienta sobre los cimientos de la antigua red Neumáticos El Val. Por ello, su apertura es, en cierto modo, una 'rara avis' dentro del sector. Es nuevo pero, a la vez, lleva siendo un centro de referencia durante más de 30 años, su cartera de clientes es amplia y la trayectoria de sus empleados, reconocida en el mercado.

Ubicado en el municipio caracense de Cabanillas del Campo, Saladar Center cuenta con 2.500 m2 en los que se incluye taller y almacén para distribución. Además, el centro también cuenta con bar-cafetería, "para que la espera de los clientes sea mucho más cómoda y agradable". Tanto el interior como el exterior del taller cumplen a la perfección con el paradigma de 'megataller' que Confortauto Hankook Masters puso en marcha hace unos años y que se materializa mediante el concepto 'Experiencia Confortauto'.

No sólo eso sino que, a su vez, cualquier asociado de la red ha de contar con la más alta tecnología y moderna maquinaria en diagnosis, reparación y mantenimiento del automóvil. Esto es posible gracias a la división "The Mechanical Company", un programa lanzado por Confortauto con el fin de “ofrecer soluciones globales para el automóvil dentro de un mismo espacio y adaptadas a las demandas del conductor del siglo XXI”, según indican desde la propia red.

Entre los servicios que ofrecen destaca, por encima del resto, la atención 24 horas, de la que el gerente de Saladar Center se siente "especialmente orgulloso". "Siempre hemos dado cobertura 24 horas, para nosotros es algo histórico, casi como una seña de identidad. Creemos que son este tipo de detalles los que marcan la diferencia y, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir ofreciéndoselo a nuestros clientes”.

Además, con el objetivo claro de la diferenciación del resto de sus competidores, dan servicio a todo tipo de vehículos –desde consumer a camiones, pasando por agrícola– y realizan todo tipo de operaciones, no sólo las relacionadas con neumáticos, mecánica rápida y pesada sino también lavado integral para turismos y camiones y engrase.

"El cliente demanda servicio a toda costa y nosotros es lo que nos vemos obligados a darle. El conductor actual está permanentemente conectado y sabe a la perfección cuál es el precio de mercado de una u otra cubierta, de forma que competir a través del precio hoy en día es inviable, hay que hacerlo a través del servicio", asegura.

Como añadidura, un cliente insatisfecho es un cliente que, además de no volver, va a intentar que nadie de su círculo más cercano (o personas que ni siquiera conoce, gracias a las redes sociales), vuelva a ese taller. "Por eso lo primordial es que abandone las instalaciones con la certeza de haber sido bien atendido. La confianza de nuestros clientes es nuestra garantía de éxito y la mejor baza con la que presentarnos ante nuestros competidores", reconoce el responsable del taller.

No tuvieron ninguna duda cuando se abrió la posibilidad de convertirse en un taller más de la red. La relación con el Grupo Soledad como proveedor de neumáticos se remontaba a más de 30 años y desde Saladar Center apostaron por ir un paso más allá y estrechar la colaboración, convirtiéndose en taller asociado de la enseña alicantina. “Elegimos Confortauto por la confianza que nos inspira trabajar con ellos". De hecho, la idea es ampliar aún más el horizonte y crecer con ellos durante los próximos años. “Tenemos intención de seguir creciendo en la Comunidad de Madrid. Conocemos bien la zona geográfica en la que nos movemos y sabemos que hay hueco para la expansión. Aunque aún es pronto, sabemos que en el futuro ampliaremos el negocio y lo haremos de la mano de Confortauto Hankook Masters, como no podía ser de otra manera”, explica.

El reportaje completo puede leerse completa en el número 30 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

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