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PUNTO DE VENTA

Hacia un nuevo concepto de taller

Por Tania Alvarez
El equipo de redacción de esta publicación se ha desplazado a uno de los centros más grandes de Europa, donde nos esperan Raúl Fernández, responsable del centro, y Javier Martínez Jiménez, responsable de desarrollo de Confortauto Hankook Masters.

Se encuentra a poco más de 5 km del núcleo de la localidad madrileña de Getafe. Un punto de venta que por sus dimensiones y su arquitectura no pasa desapercibido para conductores y viandantes. Incluso algunos deciden detener su marcha para entrar y ver su interior. Otros portan por hacerlo simplemente por su embajador, el conocido presentador de televisión Jordi Hurtado. Y una gran mayoría, son personas que desarrollan su vida profesional en el polígono getafense en el que se ubica Confortauto Hankook Masters.

La red perteneciente al grupo Soledad tiene actualmente 656 talleres en España y 100 en territorio luso. Casi un 11 % de sus centros los tiene en propiedad. Entre ellos, el que dirige Raúl Fernández en la actualidad, tras haber pasado más de 20 años desde que despegó en el sector: “Empecé lavando coches, luego pasé a trabajar a una red en la que estuve 2 años hasta que decidí dirigir mi rumbo profesional a la formación de la posventa en general, y di el salto a los concesionarios. Conozco bastante bien el mundo de la posventa. He pasado por todos los puestos: desde asesor de servicios, recambios, gestión de garantías, gestión de personas hasta llegar a jefe de taller”.

Fernández ha estado en varios talleres Confortauto, formándose primero en Alicante y luego en Barcelona, hasta llegar a este centro que este septiembre soplará sus 3 primeras velas de vida. Cuando su responsable piensa en los comienzos hace un balance positivo, aunque señala que eran tiempos complicados, allá por 2015: “no eran las mejores fechas y había que buscar personal que tuviera algo diferente, ya que estamos hablando de un concepto de taller distinto al convencional. Gente a la que había que preparar para nuevos procesos y protocolos con los cuáles los talleres de neumáticos no estábamos familiarizados. Es como si hubiéramos pasado de saber que los neumáticos eran negros y redondos a darle un valor a lo que realmente hacemos y vendemos”.

 

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La Experiencia Confortauto

Un innovador concepto sobre el que Confortauto Hankook Masters ha querido cimentar el nuevo modelo de taller del futuro basado en lo que la red ha bautizado como ‘La Experiencia Confortauto’.

Durante la estancia en este centro, que para el grupo supone también un importante centro logístico de distribución a nivel estratégico y geográfico, observamos una ergonomía cuidada y que constituye la esencia de esa experiencia que la red quiere que viva el cliente de sus talleres, tanto propios como asociados: “el centro dispone de dos líneas de espera de clientes, zona con ordenadores con internet donde los usuarios se pueden sentar, consultar lo que quieran, trabajar, etc”. También disponen de una sala que denominan “vintage relax” en la que nos acomodamos durante nuestro encuentro con los protagonistas de este reportaje. En ella disponen de wifi y pantalla de televisión en la que cada cierto tiempo se pueden ver promociones audiovisuales de la red. Muy cerca de esta sala caracterizada por un diseño minimalista se encuentra la “sala de espera mini”, la sala destinada a los más peques que acompañan a sus padres al taller: “es una zona muy orientada a la ecología; a nuestro mundo de Insa Turbo, con el tema de reciclaje. Tanto el suelo, el cartón y los juegos forman parte del ambiente que queremos recrear. Al final la ecología es el futuro y el futuro son los niños”.

El reportaje completo puede leerse en el número 34 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida que puedes encontrar en formato digital aquí.

 

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