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Speedy desembarca en España

La red de talleres, líder en el mercado francés de la mecánica rápida, vuelve al mercado español con un "proyecto de franquicia", y de la mano de T&S Automóvil SAU.

“Somos conscientes de que entramos en un mercado competitivo, en el que nosotros lo que pretendemos es presentar nuestro modelo de negocio basado en la calidad de productos y de servicios. Y creemos que tenemos hueco”. Esta es la misión con la que Speedy llega a España, y, esta vez, si todo va según lo previsto, para quedarse. Así nos lo confiesa Rodrigo de Sebastián, director general de T & S Automóvil SAU, que da la bienvenida al equipo de redacción de esta revista en uno de los centro de la red en España, ubicado en Rivas Vaciamadrid.

Se trata del segundo taller que la conocida marca francesa ha abierto en España hasta ahora. El primero está en el municipio madrileño de Fuenlabrada. Ambos son talleres propios que desde este 2018, cuando abrieron sus puertas, están caminando de la mano de T & S Automóvil, el máster franquiciado de la marca Speedy en España: “T&S Automóvil es una empresa de Grupo Total, que tiene una relación histórica con Speedy Francia como suministrador de lubricantes. En marzo de 2017 ambas compañías llegan a un acuerdo para poner en marcha este régimen de máster franquiciado de la red en todo el territorio español”, señala De Sebastián.

Hace casi tres décadas Speedy también buscó su hueco en el mercado español, como marca de mecánica rápida y ligera. El director del máster franquiciado nos cuento que “es cierto que Speedy estuvo por su cuenta en España años atrás, como talleres propios, y llegó a tener casi medio centenar de puntos de venta. En ese momento estaba controlado por fondos de inversión y una serie de cambios en el accionariado provocaron finalmente su salida de España. La imagen de marca de Speedy era distinta a la de ahora, que es mucho más moderna”.

Una marca más es sintonía con los tiempos, y que desde 2016, fue adquirida por Bridgestone. “Somos conscientes de que la marca Speedy no es una marca conocida en España, es nueva, y supone una inversión y un esfuerzo. Speedy está acostumbrado a trabajar en Francia, donde tienen ya un valor muy importante, pero aquí es diferente”, admite De Sebastián.

“En el país galo, el 94 % de los ciudadanos conoce la marca Speedy y sabe lo que es”. Pero Speedy no había salido del mercado francés o de territorios muy francófonos como Marruecos o Túnez.

El reportaje completo puede leerse en el número 35 de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida que puedes encontrar en formato digital aquí.

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