El pasado fin de semana Euromaster celebró en Barcelona su sexta convención anual. La red de talleres asociada a Michelin reunió a un amplio porcentaje de sus asociados en una cita dedicada a “descubrir elementos novedosos, profesionales y diferenciadores”, tal y como indican desde la enseña.
La convención giró en torno a una serie de ponencias que tuvieron como objetivo principal la creación de nuevas inquietudes entre los franquiciados. A través del profundo conocimiento de la franquicia y de las herramientas que Euromaster pone a su disposición, la red quiere que sus socios sigan interesándose por los movimientos del mercado para así, ser capaces de mantenerse en una posición estable de liderazgo.
El responsable de abrir la convención fue el director general de GIPA, Fernando López, que realizó un amplio repaso por las fortalezas y debilidades del sector en España. Con la mirada puesta en el futuro de la posventa, López también dio algunas claves para entender qué deben esperar los talleres de sus negocios durante los próximos años. Por su parte, el escritor y economista Fernando Trías de Bes, explicó a los asistentes cuáles serán, a su juicio, las principales tendencias sobre digitalización aplicadas a pequeñas y medianas empresas, así como las posibilidades que ofrece en su relación directa y procesos de atención con los clientes. Finalmente, el profesor Juan Manuel Serrano cerró el turno de ponencias con una charla dedicada a la investigación en habilidades relacionadas con la gestión de los clientes y los empleados de las empresas.
Tras las ponencias, tomaron la palabra los principales responsables de Michelin y Euromaster en un debate sobre el estado de la franquicia y el mercado moderado por el periodista Javier Reyero. Los encargados de poner de manifiesto la situación de la red en particular y del sector en general fueron Fausto Casetta, director general de Euromaster en la Península Ibérica; Isaac Ortega, director comercial de vehículo industrial de Michelin; Bruno Blanc, director comercial de vehículo ligero de Michelin y Paul Wheelwright, quien asumirá la dirección de la Franquicia Euromaster en España en las próximas semanas. Estos expertos analizaron el presente y futuro de la enseña, así como la importancia y el peso que la misma tiene para el mercado nacional del mantenimiento del vehículo.
Kilómetros de felicidad
La convención finalizó con una carrera por la Ciudad Condal con el humorista Raúl Gómez. El conocido como Maraton Man y nueva imagen de la red, llevó a más de una cincuentena de personas por las calles de Barcelona con el objetivo de aportar 200 nuevos kilómetros a la iniciativa solidaria #kmsdefelicidad. Gracias a este proyecto, Euromaster convierte los kilómetros corridos por sus seguidores en juguetes para la infancia a través de Cruz Roja.