Paul Wheelwright será el nuevo responsable de Franquicia de Euromaster en España. Aunque la red de talleres hizo público el anuncio durante la última Convención anual de la compañía, es ahora cuando ha realizado el nombramiento de manera formal.
Wheelwright, que hasta ahora era el responsable de desarrollo de procesos retail para las franquicias en los países de fuera de Europa, vuelve a España como responsable de franquicia. Este puesto llevaba vacante desde que Joaquín Paralera fue nombrado director de marketing de la división de camión Michelin para España y Portugal.
La trayectoria de Paul Wheelwright en el Grupo Michelin comenzó hace 17 años, momento en el que entró a formar parte del equipo de Marketing Analítico de Michelin en Inglaterra. Dos años más tarde, en el 2000, vivió su primera andadura en España, al asumir el rol de Account Manager para neumáticos de turismo y camioneta durante tres años. También en España, y hasta 2004, Wheelwright fue el director regional de ventas de la zona Levante de los mismos segmentos, antes de pasar a Portugal, donde fue el director operaciones de ventas hasta 2007. Finalmente, volvió a España entre los años 2008 y 2012 como director regional de ventas en la zona de Cataluña y desde entonces hasta ahora ha asumido el cargo de procesos para la franquicia.
Este recorrido profesional le ha otorgado un profundo conocimiento del mercado ibérico y, según destacan desde Euromaster, “su dilatada experiencia en gestión de procesos para franquiciados de todo el mundo le convierten en una pieza clave para el crecimiento de la red en España y Portugal”. Por su parte, Wheelwright ha reconocido que “es un placer volver a España”, un país -ha dicho- en el que “el mercado es maduro y permite desarrollar iniciativas profesionales muy avanzadas”. “Mantener a Euromaster como referente del mercado aplicando las distintas tendencias aprendidas en otros países supone un reto muy ilusionante”, ha concluido.