BestDrive –red de talleres abanderada por el Grupo Continental– sigue dando a conocer VisionZero, la iniciativa que nació a principios de este año con el fin de reducir la tasa de accidentabilidad logrando Zero Victimas, Zero Lesiones y Zero Accidentes de tráfico.
“España experimenta una de las mayores tasas de accidentes mortales desde el año 1998, según datos recientes de la Dirección General de Tráfico. En este panorama, Continental y BestDrive se han comprometido a través de VisionZero a lograr convertir los desplazamientos en coche en una actividad mucho más segura y fiable, eliminando el factor más peligroso que interviene en los accidentes: el error humano”, reconocen desde la compañía.
Para ello, BestDrive ha ampliado los soportes de difusión mediante los que “seguir trabajando en pro de su divulgación y trascendencia entre los conductores de toda España”. La campaña contará con difusión en medios digitales y en televisión. También sumará el apoyo de plataformas como la aplicación DriveSmart -la aplicación de los “buenos conductores” – y del programa de automoción PitLane, emitido en Garage TV. “Todo ello con el propósito de poner en conocimiento de los usuarios el compromiso de la red con la seguridad en carretera y concienciar de la necesidad de prestar atención a los principales elementos que influyen en una conducción segura: neumáticos, frenos y buen estado general del vehículo”, dicen.
Además, la red ha informado a sus puntos de venta de esta iniciativa quienes, a su vez, realizan el papel de embajadores de VisionZero ante sus clientes para que su filosofía llegue a los conductores de toda España. Según explican los responsables de BestDrive, “los resultados están siendo más que satisfactorios” y ponen como ejemplo a Inmota (Industrial de Neumáticos y Mecánica Talavera), un taller que ha puesto en marcha jornadas de seguridad vial a la que acuden diferentes autoridades del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y de la Junta de Castilla y La Mancha.