Inicio / Talleres / Redes / Jordi Hurtado te recuerda los 10 puntos de tu automóvil que debes revisar estas navidades

Jordi Hurtado te recuerda los 10 puntos de tu automóvil que debes revisar estas navidades

Por C de Comunicación

El presentador de televisión Jordi Hurtado y la red Confortauto Hankook Masters quieren que las Navidades sean momentos de celebración y disfrute en buena compañía. Sin embargo, conscientes de los múltiples desplazamientos que tienen lugar durante estas fechas, aconsejan a los conductores la importancia de revisar los 10 puntos fundamentales de sus vehículos. Para ello, han lanzado 10 vídeos en los que indican qué elementos de seguridad se deben mirar y de qué manera.

1.- Neumáticos: Se debe comprobar su estado y el equilibrado. Si la profundidad es inferior a 3 mm es necesario cambiarlos. Además, es importante que no presenten cortes, abolladuras, perforaciones o un desgaste irregular. Si no están equilibrados, durante la conducción se notarán ruidos, botes y vibraciones del volante. Por último, es importante comprobar su presión, siempre en frío, e igualarla siempre a la recomendada por el fabricante, ni más ni menos. 

Vídeo: https://youtu.be/3Fm_kb1rBv0

2.- Aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Se deben anotar las fechas de cambio del aceite y comprobar su nivel con la varilla indicadora. Si hay que añadir aceite, hacerlo siempre con el motor en frío. El nivel no debe estar por debajo del mínimo pero sin llegar al máximo.

Vídeo: https://youtu.be/VkKmM-UNGU0

3.- Refrigerante: Con el motor en frío, comprobar el líquido del sistema de refrigeración y tenerlo simpre entre el mínimo y el máximo, sin llenarlo nunca del todo.

Vídeo: https://youtu.be/rTzm_tdUSxI

4.- Limpiaparabrisas: El estado de las escobillas es fundamental en períodos invernales ante la posibilidad de lluvia y nieve. El calor y el frío excesivo las deterioran, disminuyendo su eficacia a la hora de limpiar la luna. Tampoco debe olvidarse comprobar la carga del líquido limpiaparabrisas.

Vídeo: https://youtu.be/hI5Mi8nPUWw

5. Frenos: Se deben revisar el desgaste de discos y pastillas y comprobar el nivel de líquido de frenos.

Vídeo: https://youtu.be/fOdMWR52QFY

6. Suspensión: El excesivo balanceo de la carrocería en las curvas y los rebotes y pequeños saltos al frenar son síntomas del mal estado de la suspensión.

Vídeo: https://youtu.be/ixAiJwthd8A

7. Luces: Se han de verificar el alineado de las luces de los faros periódicamente y corregirlo si es necesario. También es importante supervisar el correcto funcionamiento de todas luces y asegurarse de llevar un juego de recambio. Otro aspecto de máxima importancia es el triángulo de emergencias, que debe ir siempre en el vehículo.

Vídeo: https://youtu.be/pzp_jex0E7Q

8. Batería: Son las responsables del 23% de las averías. Las modernas no necesitan mantenimiento, pero en otras hay que verificar los niveles de los vasos y añadir agua destilada si el líquido no cubre totalmente las placas. Los bornes de contacto de la batería han de estar limpios, bien atornillados y protegidos con vaselina o grasa. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

Vídeo: https://youtu.be/8LjOToAm0uU

9. Climatización: Conducir con calor es peligroso porque genera somnolencia. Aunque parezca un sinsentido, desde Confortauto recomiendan encender el aire acondicionado para evitar que el líquido del circuito se deteriore y no enfríe. En este caso, se debe cambiar lo antes posible.

Vídeo: https://youtu.be/fbtBRV0w-Vg

10. Correa de distribución: Sufre un gran desgaste y su rotura implica la destrucción de otras piezas del motor. Hay que reemplazarla cuando se cumpla el kilometraje o el tiempo especificado por el fabricante, lo que antes suceda. La frecuencia de cambio puede estar entre 60.000 y 240.000 kilómetros para los vehículos más recientes, o entre los cinco y los 10 años de antigüedad del coche.

Vídeo: https://youtu.be/mqdb_Xmt4Ns

Scroll al inicio