Inicio / Talleres / Redes / blackTire y Nexen Tire hacen un balance positivo tras sus reuniones regionales

blackTire y Nexen Tire hacen un balance positivo tras sus reuniones regionales

Por Tania Alvarez
La red de talleres del grupo Soledad y el fabricante coreano han dado a conocer sus nuevos modelos de neumáticos y las futuras líneas de estrategia y maketing conjuntas.

14 reuniones celebradas durante las últimas semanas en diferentes lugares de la geografía española han llevado a blackTire, red de talleres del grupo distribuidor Soledad, y el fabricante Nexen Tire a  la puesta en común de la situación actual de la red y su crecimiento durante los últimos tiempos. Un balance que la red de talleres califica de positivo, al situarles “entre las principales redes de neumáticos a nivel nacional”.

Durante estos encuentros, a los que han asistido más de 470 personas, entre las que se encuentran clientes de blackTire España y Portugal, el fabricante coreano quiso sorprender en materia de neumáticos. Entre las novedades presentadas se encuentra el N´Blue 4 Season, un neumático de 4 estaciones que presenta un buen rendimiento en todas las superficies, así como en emisión de ruido y consumo de combustible, siendo el reciente ganador de la prueba realizada por ADAC. También se habló del nuevo Winguard Sport 2, una cubierta de altas prestaciones para invierno, con gran rendimiento en nieve y superficies mojadas; y, por tanto, en condiciones extremas de frío, nieve, lluvia y hielo.

Según Enrique Sansano, Responsable de desarrollo de blackTire: “la nueva línea de neumáticos Nexen, supone una clara apuesta por afianzar su posición en el segmento de las altas prestaciones, así como a las nuevas exigencias de los conductores, a través de productos innovadores que respondan con excelentes garantías a los vehículos actuales.” Nuevos modelos que según la red de talleres están destinados a cubrir todos los segmentos de las altas prestaciones con un claro objetivo: “ofrecer al consumidor una conducción excelente y un confort inigualable”.

 Por otro lado, también se pusieron sobre la mesa futuras acciones de marketing que ambos agentes del sector del neumático desarrollarán de forma conjunta. Entre ellas destaca la continuidad del patrocinio deportivo del equipo de fútbol del Manchester City, y nuevos acuerdos que se están cerrando sobre los equipos de origen de marcas de vehículos como Volkswagen, Renault, Porsche o Seat. Según blackTire, una “muestra de la clara apuesta de Nexen por el mercado europeo”.

Nexen Tire también ha confirmado, durante esta ronda de reuniones, que a partir de septiembre empezarán a fabricar neumáticos en su planta de la República Checa, lo que para ellos supone “un nuevo paso adelante, ya que el proceso de fabricación será 100% automatizado y moderno, dando como resultados neumáticos al más alto nivel”. Un nivel que el fabricante de neumáticos dice alcanzar en sus productos gracias a una continua inversión tecnológica, realizada a través de institutos de desarrollo e innovación en Europa, Asia o Estados Unidos, donde evoluciona sus compuestos para continuar al frente del concepto de las Altas Prestaciones.

 

 

Scroll al inicio