Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Talleres
  3. Redes
  4. Confortauto inicia su transformación 360º en toda su red

Confortauto inicia su transformación 360º en toda su red

La red de talleres del Grupo Soledad tiene claro que “el taller o es digital o no va a ser”.

Confortauto Hankook Masters presenta su nueva visión del taller, basada en un modelo 360º, capaz de ofrecer soluciones adaptadas al actual usuario. Así lo ha anunciado la cadena de talleres que habla de un nuevo escenario en el que, tal y como afirma su director de Marketing, Joaquín Pérez, “el taller o es digital o no va a ser”.

De ahí que la firma haya decidido poner en marcha un nuevo modelo de taller sustentado en cuatro pilares: servicios integrales, digitalización, cercanía y excelencia, para hacer frente a un usuario que cada vez toma más contacto con los puntos de venta de neumáticos a través de Internet. Tal y como señala Jiménez, “el usuario cada vez está decidiendo más a qué taller acudir en base a la valoración que de él hagan otros usuarios en la Red”. Además de la accesibilidad que en la web puedan encontrar de sus propios productos.

Un catálogo virtual, presupuestos personalizados a través de tablets, TV Conforauto, un libro de mantenimiento y un “product show” son algunas de las herramientas que se irán implementando en cada uno de los 758 centros dedicados a la mecánica rápida con los que cuenta la red de talleres en España para dar lugar al Taller Confortauto 360º.

El responsable de Marketing de Confortauto tiene claro que “ahora mismo el inicio de la compra del neumático no es como antes. La gente toma la decisión de compra en su casa a través de Internet”. Un contexto online gracias al que el cliente tiene muchísima más información también para decidir. “Además de la problemática de que, a veces, cuando pasa de Internet al taller ve sus expectativas frustradas” apunta Pérez.

Para evitar esa sensación, tener un catálogo virtual en el punto de venta que poder enseñar al usuario, exactamente igual al que aparece en Internet es vital. Además de contar con tablets en las que también se generen presupuestos personalizados in situ para el usuario, fomentando así su experiencia digital en el propio punto de venta. La tablet como herramienta de recepción al usuario, en la que mostrarle todos los modelos del grupo; y también como herramienta comercial: “ésta también tiene que ayudar a generar ventas, diferenciarnos y posicionarnos en el mercado” señala Joaquín Pérez.

Una experiencia digital en la que según la red de talleres no puede faltar un libro de mantenimiento virtual. Actualmente están trabajando para poner en marcha este servicio en el que el taller estaría mucho más próximo al usuario, resolviendo dudas a través de este nuevo manual online con el que la empresa quiere destacar “la información y la transparencia” hacia el cliente.

Por su parte, tener un circuito de televisión en el que mostrar promociones, vídeos explicativos de productos y otros contenidos audiovisuales de utilidad para el usuario es otra de las necesidades de Conforauto. Además de un muestrario de productos o “product show” para que los usuarios puedan ver y tocar aquello que luego van a comprar.

Aunque algunos de estos avances tecnológicos y digitales ya están implantados en una parte importante de su red, la compañía quiere homogeneizar el sistema y que este nuevo taller sea una realidad en todos sus puntos de venta en los próximos 3 años.

Este sábado se ha llevado a cabo en Canarias la primera de las 14 reuniones que Confortauto tendrá con su red para explicar el nuevo modelo.

En el taller... como en casa

Confortauto Hankook Masters quiere integrar en el Taller 360º el concepto de “friendly zone” para que el taller comience a verse como un espacio en el que vivir una experiencia de compra, además de digital, positiva. En definitiva, que "el cliente en el taller esté como en casa".

Su embajador, el legendario presentador de “Saber y Ganar”, Jordi Hurtado, ha contribuido a esta nueva visión de la compañía ejerciendo de “mystery shopper” en el estudio realizado para la definición de este nuevo modelo de taller.

El presentador barcelonés ha afirmado que el próximo mes de junio podremos ver en nuevo spot que ha grando para Conforauto Hankook Master en la que tuvo "una experiencia maravillosa" tras regresar al futuro en un DeLorian.

Enlaces patrocinados