Inicio / Talleres / Redes / Euromaster busca a su “Héroe de la Felicidad” de este 2018
Fernando Moreno, héroe del proyecto de Euromaster en 2017.
Fernando Moreno, héroe del proyecto de Euromaster en 2017.

Euromaster busca a su “Héroe de la Felicidad” de este 2018

Euromaster quiere una iniciativa solidaria que vele por las personas para dar nombre, por segundo año consecutivo, a su proyecto del ‘Héroe de la Felicidad’. Una acción solidaria puesta en marcha por la red de talleres con el objetivo de “velar por la seguridad vial o la movilidad de las personas”. La empresa ha abierto un proceso de presentación de candidatos y ha habilitado una web donde compartir las candidaturas, entre las que elegirá una o varias para subvencionar su labor y ayudar a ejecutarla.

La red de Michelin quiere ayudar a aquellas personas que, de forma altruista, se desviven por los demás. Carlos Verduras, su director de marketing resume el sentido de esta acción: “nuestra pasión son las personas y su movilidad y seguridad nuestra razón de ser. Con estas premisas, buscamos aquellas iniciativas solidarias que trabajen por estos objetivos. Euromaster tiene claro que su objetivo debe ser ayudar a las personas y con estos proyectos le damos más sentido a nuestra razón de ser”.

En su primera edición, su ‘héroe’ fue Fernando Moreno, un jubilado de 70 años que recorrió el Camino de Santiago desde Olot, Girona, con la meta de convertir todos los kilómetros que recorriera en juguetes para la infancia. Euromaster afirma que la red se encargó de soportar los gastos derivados de tal acción; pero que este presupuesto no está definido, ya que dependerá del proyecto elegido por la red y pueden ser incluso varios.

Euromaster cuenta ya con 20 candidaturas, desde personas que recorrerán en bicicleta media Europa para dar visibilidad a enfermedades sin tratamiento hasta acciones más humildes de personas particulares que realizan actividades de educación vial en escuelas. El jurado que definirá el proyecto elegido estará formado por personal de la red y por el presentador del programa Maraton Man de Movistar, Raúl Gómez, colaborador de Euromaster desde hace dos años.

La red de talleres recuerda que esta acción se engloba dentro de la campaña ‘Kiómetros de felicidad’, por la que Euromaster transforma en juguetes para la infancia todos los kilómetros que la gente entrena corriendo y posteriormente se sube a redes sociales. El año pasado se lograron 20.000 kilómetros, mismo objetivo con el que cuenta este año la red de talleres. Todos los juguetes se donan íntegramente a Cruz Roja, empresa con la que colabora desde hace 4 años con este mismo fin.

Scroll al inicio