Inicio / Talleres / Redes / First Stop, primera red española en recibir la certificación de calidad TÜV SÜD y ALD
Redes

First Stop, primera red española en recibir la certificación de calidad TÜV SÜD y ALD

La red de talleres abanderada por Bridgestone ha obtenido esta acreditación internacional que garantiza la seguidad y calidad de los servicios que presta a sus clientes y entidades con las que colabora.

First Stop recibe la certificación TÜV SÜD y ALD por la calidad y seguridad de sus talleres. Se convierte así en la primera red de talleres española en recibir dicho título que, tal y como explica la red, “garantiza la máxima seguridad y servicio tanto al cliente final como a las entidades que colaboran con los talleres de reparación de vehículos, como son las empresas de renting, las aseguradoras y los fabricantes”.

El certificado de acuerdo con la norma TÜV SÜD MS CBS: 2017, tal y como indica la red abanderada por Bridgestone, “demuestra el cumplimiento de requisitos de un sistema de gestión integral y los requisitos específicos según su actividad, seleccionados por cada taller. En el caso de los talleres de la red First Stop, han certificado los módulos adicionales relativos a la actividad mecánica del taller y el proceso de autorización, incluyendo el cumplimiento de los requisitos adicionales de ALD. La certificación tiene como objetivo garantizar la evaluación y conformidad con los requisitos relativos a la calidad de la prestación del servicio, a los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios del taller de reparación”.

First Stop, tras superar con éxito la auditoría bajo la norma TÜV SÜD MS CBS: 2017, puede comenzar a usar la marca de certificación como símbolo de garantía de servicio para sus clientes. El cumplimiento con los requisitos adicionales de ALD aparecerá también como parte del certificado. La entrega de los primeros títulos tuvo lugar el pasado martes, 23 de octubre, en el taller que la red tiene en Alcalá de Henares y al que acudieron representates de First Stop, TÜV SÜD y ALD Automotive.

La responsable de certificación de sistemas de gestión del Grupo TÜV SÜD para España y Portugal, Marta Sangüesa, ha destacado que esta norma ha sido diseñada pensando en dar las máximas garantías a todas las partes interesadas de un taller de reparación, como son los clientes finales, las empresas de renting y las aseguradoras. Otra clave del éxito de la norma es que habla el idioma de los talleres, englobando en una sola norma, requisitos de calidad, medio ambiente y riesgos laborales, además de los requisitos técnicos específicos para cada actividad que puede desarrollar un taller. La posibilidad de crear catálogos de requisitos adicionales da una gran flexibilidad a las partes interesadas para convertir nuestra certificación en la garantía de confianza frente a cualquier grupo de interés.

Por su parte, el gerente del departamento Técnico de ALD Automotive España, Valentín Martínez, se mostró complacido con el resultado de la norma. “Con esta certificación ganamos seguridad sobre la calidad del servicio y la actividad mecánica de los talleres con los que colaboramos, lo que ayudará a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y en ofrecerles una mayor confianza. La norma TÜV SÜD MS CBS: 2017 se ha convertido en una excelente herramienta para darnos seguridad y valor en las reparaciones que requieran nuestros vehículos”.

Scroll al inicio