Inicio / Talleres / Redes / First Stop pone a la venta distintivos ambientales

First Stop pone a la venta distintivos ambientales

La red de talleres ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open) para distribuir directamente los distintivos en sus talleres de Madrid, Burgos y Valladolid.

First Stop ya puede comercializar distintivos ambientales gracias al acuerdo alcanzado con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open). La red de talleres, de momento, lo está haciendo en sus tiendas propias de Madrid, Burgos y Valladolid.

Desde ahora los usuarios podrán adquirir las cuatro etiquetas por las que se identifica la clasificación ambiental en relación al nivel de emisiones y combustible empleado, que cada vehículo tiene en el Registro de Vehículos: 0 emisiones, ECO, C y B.

Para comprar la etiqueta, los clientes deberán presentar el permiso de circulación del vehículo, el documento nacional de identidad del propietario y pagar un precio de 5 euros.

La red de talleres perteneciente a Bridgestone anuncia que próximamente se pondrán a la venta estos distintivos en todos sus puntos de venta, además de recordar que “la colocación de esta etiqueta adhesiva es voluntaria, aunque la administración competente podrá establecer la obligatoriedad de la colocación del distintivo, que tendrá que adherirse en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, y si no se dispone de él, en un sitio bien visible del vehículo”.

Tipos de distintivos

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones está recogido en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) del Ministerio para la Transición Ecológica, que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten:

• Cero emisiones (azul)
Para todos los vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo de hidrógeno (HICEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros (ciclo NEDC) o vehículos de pila de combustible. En esta clasificación se encuentran los ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismo, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías.

• ECO (azul y verde)
Para todos los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km (ciclo NEDC), vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural,
vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP) que cumplan los criterios de la clasificación C.

• C (verde)
Para todos los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

• B (amarillo)
Para los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Scroll al inicio