Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Responsabilidad Social Corporativa

ViaLider dona más de 2.000 kilogramos de alimentos

ViaLider dona 235 lotes de productos, que totalizan 2.155 kilogramos de alimentos. Una acción solidaria con la que ViaLider quiere concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas del hambre en el mundo.

Tras la donación realizada el pasado año al Banco de Alimentos de Madrid, la red de talleres colabora un año más con los Bancos de Alimentos. "Estas organizaciones sin ánimo de lucro tienen como objetivo recuperar excedentes alimenticios, que se distribuyen entre las personas necesitadas a través de instituciones caritativas y de ayuda social", explican desde ViaLider.

"Desde su inicio, ViaLider se ha destacado como una red experta profesional del neumático muy cercana a sus clientes, ofreciendo la mejor experiencia de compra posible con un trato directo y personal. Esta iniciativa de donación de alimentos encaja perfectamente con los valores de la red, que son la cercanía y un trato personal y humano", argumenta Carlos Martínez Ojembarrena, director de la red.

Ojambreda también ha recordado que "ViaLider es un programa de partenariado dirigido a aquellos distribuidores especialistas que desean entrar en un proceso de mejora continua, con una intención clara de dinamizar su negocio. Somos una red con los mejores especialistas del neumático, con una oferta muy competitiva de productos y servicios de mecánica rápida y diversificación muy cercanos a los consumidores".

Los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Éstos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas, que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

En el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad reúne a 56 Bancos de Alimentos, uno, al menos, en cada provincia del territorio nacional. FESBAL está asociada a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, integrada hoy día por 271 Bancos que operan en toda Europa para luchar contra el hambre y el despilfarro. A la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Noticias relacionadas

“Al hacerme cargo de Vialider he retomado el contacto con las demandas del usuario final” “Al hacerme cargo de Vialider he retomado el contacto con las demandas del usuario final”
Dentro del Grupo Michelin ha ocupado diferentes posiciones, ¿cómo...
Vialider define su estrategia rodeada de sus asociados Vialider define su estrategia rodeada de sus asociados
Vialider - red de talleres abanderada por Michelin - ha celebrado...
Vialider presenta su estrategia 2019 en su convención anual Vialider presenta su estrategia 2019 en su convención anual
Tras hacer balance de su 2018, en el que el cambio de imagen, la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados